Lo más visto

Identifican a empresa para el nuevo sistema de subsidio del gas

Puntos de venta que no tengan tarjeta que dará MINEC no podrán vender gas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El sistema para subsidiar el consumo doméstico de gas propano cambiará a partir de junio próximo y el Gobierno ya identificó a una de las empresas que contratará para hacerlo.

El ingrediente más importante del nuevo sistema, pensado para ser más eficiente, es sustituir la entrega de dinero por la compra con tarjeta. Esta será la tarea de una compañía telefónica que el Ministerio de Economía (MINEC) ya seleccionó. “Entre hoy y mañana (jueves y viernes) anunciamos la empresa ganadora de esta contratación de servicios de datos y servicios telefónicos”, dijo Armando Flores, titular del MINEC.

La función de esta compañía es crear una red entre el Gobierno y los puntos autorizados de venta de gas propano. Además, deben montar la tecnología que permitirá llevar el control de los usuarios que comprarán el gas a precio subsidiado.

El nuevo sistema se estrenará en junio y a partir de ese mes, ya nadie recibirá los $9.10. Los beneficiarios del subsidio que hayan actualizado sus datos con el MINEC entre febrero y abril tendrán que ocupar su Documento Único de Identidad (DUI) para comprar los cilindros a un precio rebajado. Hasta el momento se han actualizado los datos de 800,000 beneficiarios (el total son 1.3 millones) y se han registrado 9,000 puntos de venta.

Los establecimientos que venden el producto recibirán, a su vez, una tarjeta de débito. Si no tienen este documento, no podrán vender gas propano.

Falta contratar a otras dos empresas: una para imprimir las tarjetas de beneficiario y otra que las distribuya. El plan es completar los pasos entre septiembre y octubre. El MINEC calcula un ahorro de $25 millones con el cambio.

Tags:

  • gas propano
  • subsidio del gas
  • minec

Lee también

Comentarios