Lo más visto

Más de Economía

Identificarán obstáculos para el desarrollo del país

El Centro de Desarrollo de la OCDE trabajará durante 15 meses en un estudio y en recomendaciones de política pública para el GOES.

Enlace copiado
En conjunto. La UE, Luxemburgo y el Centro de Desarrollo de la OCDE presentaron la metodología a seguir para elaborar un diagnóstico y luego una estrategia con recomendaciones para el país.

En conjunto. La UE, Luxemburgo y el Centro de Desarrollo de la OCDE presentaron la metodología a seguir para elaborar un diagnóstico y luego una estrategia con recomendaciones para el país.

Enlace copiado

Durante los próximos 15 meses, el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) medirá y evaluará diversos indicadores para formular una estrategia de desarrollo para El Salvador, el Estudio Multidimensional de País (EMDP) será financiado por el Gran Ducado de Luxemburgo y la Unión Europea, según se anunció ayer. El trabajo será coordinado con la Secretaría de Comercio e Inversión de la Presidencia.

Juan Ramón de Laiglesia, quien estará a cargo del estudio, afirmó que el objetivo principal del EMDP es "generar recomendaciones de política pública y aterrizar lo más que podamos esas recomendaciones a planes de acción concretos, identificar soluciones". El Centro de Desarrollo de la OCDE ha elaborado estudios similares en Panamá, Argentina, Paraguay y Perú.

El proceso consistirá en una fase de evaluación y desarrollo narrativo en el cual se van a identificar los principales obstáculos para el desarrollo del país; la segunda fase conlleva un análisis en profundidad que retomará la experiencia de la OCDE y de otros países en un proyecto de informe que incluirá recomendaciones de políticas públicas para hacer frente a los obstáculos al desarrollo y, finalmente, la tercera fase contempla las acciones concretas para lograr cambios.

"No queremos ser un gobierno que a los cinco años salga sin haber dejado un legado. Debe ser un país distinto al que se recibió el 1.º de junio", dijo el comisionado presidencial para el Comercio e Inversión, Jorge Miguel Kattán. Por su parte, el embajador de la Unión Europea, Andreu Bassols, comentó que el estudio va a permitir tener una visión de conjunto de la realidad económica y social del país y que los fondos de cooperación apoyen de una manera más eficiente.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines