Lo más visto

Ilopango tendrá un hangar escuela para el ITEXSAL

ITEXSAL y CEPA firmaron alianza estratégica para enseñar mantenimiento de aeronaves.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y el Instituto Técnico de Exalumnos Salesianos (ITEXSAL) firmaron ayer un acuerdo comodato para la construcción de un hangar escuela para los alumnos del bachillerato técnico vocacional en mantenimiento de aeronaves.

El comodato consiste en que el ITEXSAL construirá el hangar escuela dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Ilopango, en una extensión de 2,141 metros cuadrados. La vigencia del comodato es de 30 años, con opción a ser prorrogable.

La CEPA, por su parte, tomará posesión de un terreno de 1,481 metros cuadrados que pertenece a la institución salesiana. Este forma parte del área de operaciones de Ferrocarriles Nacionales de El Salvador (FENADESAL).

El director ejecutivo del ITEXSAL, Reinaldo Carballo, dijo estar satisfecho con la oportunidad que la CEPA les brinda al darles en comodatos la propiedad en el aeropuerto. “Vamos a certificar nuestro hangar (en ITEXSAL) para hacer pequeñas reparaciones a aviones pequeños”, explicó Carballo.

Añadió que en estas instalaciones podrán hacer las prácticas los alumnos de los últimos años de bachillerato y los que cursan el tercer ciclo de otras instituciones, que ya son bachilleres, pero que cursan 3,000 horas de prácticas para convertirse en técnicos en mantenimiento de aviones. “Se tendrá la oportunidad de diseñar aviones para hacerlos volar de verdad porque en el ITEXSAL se tienen hangares, pero no pistas y esta es la gran ventaja”, detalló el director ejecutivo.

El presidente de la CEPA, Nelson Vanegas, mencionó que la obra rondará los $3 millones, y que esta alianza estratégica beneficiará a los jóvenes para desarrollarse en esa rama, ya que el bachillerato es el preámbulo de una carrera técnica especializada en el tema de mantenimiento de aeronaves.

También explica que con este convenio serán miles los estudiantes que podrán contar con estas instalaciones, ya que “es una carrera para futuro donde van a poder especializarse en el área de aeronáutica”.

Además, agrega que generar una educación de calidad especializada le da un extra al país y atrae nuevas inversiones.

Lee también

Comentarios