Lo más visto

Más de Economía

Impact Hub apuesta a la aceleración de los emprendedores salvadoreños

Realizarán una segunda edición del R2P, a finales de noviembre, en San Salvador.

Enlace copiado
Impact Hub apuesta a la aceleración de los emprendedores salvadoreños

Impact Hub apuesta a la aceleración de los emprendedores salvadoreños

Enlace copiado

Cinco empresas que participaron en el programa Accelerate2030, que realizó Impact Hub, compartieron sus experiencias y destacaron, sobre todo, la oportunidad de conectar con potenciales inversionistas e integrar los objetivos de desarrollo sostenibles (ODS) dentro de sus estrategias de negocios.

El Accelerate2030 fue lanzado en el país por Impact Hub. En él, se seleccionó a 100 empresas, entre "startups", micro y pequeñas empresas, para que participaran en talleres brindados por consultores internacionales. De estas, 40 fueron elegidas para un programa de aceleración local de tres meses, y posteriormente, 12 pasaron a la etapa de "Ready to Scale" (listas para escalar), en la cual se les apoyó en la generación de un plan de crecimiento a la medida.

De las 12 iniciativas resultantes, todas se sometieron al "Global Venture Day" donde se tuvieron que presentar ante un jurado de diversas competencias provenientes del sector privado, bancario, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) e inversionistas.

Como resultado de la evaluación, se escogieron a las mejores cinco compañías, las cuales fueron postuladas a la nominación final del programa.

"Con el programa de aceleramiento contribuimos hacia la agenda 2030 de las Naciones Unidas, porque estamos brindando conocimientos para que desarrollen prácticas comerciales sostenibles, una tarjeta de presentación de mucho peso en el extranjero", comentó José Roberto Rodríguez, cofundador de Impact Hub San Salvador em un comunicado de prensa.

El Impact Hub además anunció que realizará una segunda edición del R2P, que significa "Ready to Pitch", es decir listo para presentar. "Para la segunda edición de R2P, estamos buscando "startups" de servicios tecnológicos, distribuidas en las siguientes categorías: seguridad cibernética, tecnología en salud, tecnología educativa, tecnología financiera, tecnología minorista, ciudades inteligentes, economías colaborativas y otras soluciones digitales innovadoras", dice el comunicado.

R2P se llevará a cabo del 28 al 30 de noviembre del presente año, en el centro comercial Bambu City Center.

Además tendrán conferencistas internacionales especializados en temas como el "blockchain", inteligencia artificial, "growth hacking", ciberseguridad, IOT, un fondo de inversión y las "startups" con la mayor innovación tecnológica en la región.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines