Lo más visto

Más de Economía

Impact Hub realiza segunda edición de R2P

El evento permitirá a 30 emprendedores del sector tecnológico exponer sus proyectos a inversores, empresas y gobierno.
Enlace copiado
Plataforma.  En los dos días que dura el evento, habrá conferencias y acercamientos de potenciales inversionistas.

Plataforma. En los dos días que dura el evento, habrá conferencias y acercamientos de potenciales inversionistas.

Enlace copiado

Impact Hub inició ayer, en El Salvador, la segunda edición del evento "Ready 2 Pitch" (R2P) en el que se busca conectar a empresas innovadoras en fase avanzada con empresarios, gobierno e inversionistas para generar crecimiento y desarrollo de los proyectos.

Para esta edición, aplicaron más de 80 emprendedores y se seleccionaron a los mejores 30 que brindan servicios en seguridad cibernética, tecnología en salud, tecnología educativa, tecnología financiera, tecnología minorista, economías colaborativas y ciudades inteligentes, entre otras. Estos se presentaron ante inversionistas para que los conocieran y crear así oportunidades de negocios.

De acuerdo con José Roberto Rodríguez, cofundador de Impact Hub, la industria creativa como la tecnología está jugando un rol muy importante y se está empoderando a jóvenes que están creando soluciones. "Muchos países comenzaron su crecimiento exponencial gracias a la tecnología y estamos siguiendo ese camino", afirmó Rodríguez.

En la primera edición del R2P en El Salvador, en 2018, el evento reunió a 48 emprendedores, con los cuales se generaron 13 inversiones por $250,000 en los proyectos presentados y se crearon 82 conexiones de negocios.

Este año, en sus dos días de duración, el encuentro tendrá a ponentes compartiendo sus experiencias en la transformación digital. Los organizadores esperan una asistencia de más de 600 personas y duplicar los niveles de inversión que tuvieron en 2018.

Uno de los proyectos que participa es Lynktwo, un emprendimiento que empezó en enero y consiste en una plataforma de logística virtual que conecta proveedores con clientes para contratar servicios de transporte de carga.

Su directora, Lisette Figueroa, asiste con la expectativa de que si un inversor gusta apostar por el proyecto, podría utilizar los fondos para hacer mejoras y volver la plataforma más fácil de usar.

"Todavía el país se está desarrollando en el tema de apoyo al emprendimiento, pero hay más opciones de incentivos, capital semilla y conocimientos", aseguró Figueroa.

A juicio de Alfredo Escalón, CEO de Fisherman Wealth Management, antes de enfocarse en el financiamiento, hace falta que los emprendedores refuercen sus conocimientos de administración, estrategia financiera, comercialización y legalización para que el negocio funcione. "Los emprendedores deben saber bien en qué etapa está la idea de negocio para buscar financiamiento adecuado, como pueden ser inversores ángeles", dijo.

Impact Hub es una red global de más de 16,000 miembros en 100 ciudades que brinda capacitación, orientaciones y recursos.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines