Imparten primer diplomado textil en El Salvador

47 profesionales se graduaron ayer tras una capacitación de seis meses.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas (CAMTEX) clausuró ayer el primer diplomado textil-confección que se imparte en la región centroamericana.

El primer grupo de graduandos estuvo conformado por 25 gerentes de Hanes Brands Inc., 17 representantes de otras empresas, como Fruit of the Loom, INSINCA, George C. Moore, y de instituciones del gobierno.

Ana Reina Hernández, coordinadora de capacitación de CAMTEX, dijo que el programa fue desarrollado durante seis meses con el objetivo de preparar al recurso humano del sector en los procesos de hilatura, fibra, estampado y serigrafía, hasta llegar al producto terminado.

“A medida ellos conozcan todos los procesos se vuelven más competitivos”, aseveró Hernández.

El diplomado se impartió con apoyo de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) de Colombia.

María Vega, coordinadora de Formación Continúa de la Facultad de Ingeniería Textil de la UPB, sostuvo que hoy en día el personal de las empresas debe estar preparado para optimizar las materias primas y los equipos en la búsqueda de la competitividad.

El vicepresidente de operaciones para Centroamérica de Hanes Brands, René Villareal, dijo, por su parte, que estos programas representan una gran oportunidad para preparar a personal clave.

“A través de este entrenamiento su visión de trabajo y conocimiento de la industria textil se fortalece para que logremos mejores resultados”, declaró el ejecutivo.

“Con estas oportunidades podemos tener una base más grande de crecimiento y desarrollo, principalmente en una industria que constantemente está en evolución”, manifestó Luis Anleu, gerente de planta de Hanes Brands, uno de los graduados.

CAMTEX reveló que prepara diplomados en confección y calidad, otro de las demandas en la importante industria.

Tags:

  • camtex
  • educacion superior
  • diplomado textil

Lee también

Comentarios

Newsletter