Lo más visto

Más de Economía

Impartirán programa de asesoría empresarial

Deloitte, Grupo Promerica y el INCAE presentan Mejores Empresas Centroamericanas, que promueve el crecimiento y desarrollo empresarial.
Enlace copiado
Academia. El INCAE participará con 30 asesores especializados durante todo el proceso.

Academia. El INCAE participará con 30 asesores especializados durante todo el proceso.

Enlace copiado

En el mes de marzo estará habilitada la inscripción para que medianas empresas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana puedan inscribirse en un programa de asesoría empresarial completamente gratuito y de alto nivel.

Mejores Empresas es un programa creado en 1993 en Canadá por Deloitte, empresa especializada en asesorías y auditorías. "En 2017 Deloitte hizo un estudio sobre la importancia de las empresas privadas en las principales economías del mundo, y reveló que las empresas medianas contribuyen mayormente con el PIB y con la generación de empleos, pero estaban desatendidas", explica Pilar Ruiz de Chávez, Directora de Mejores Empresas Latinoamérica (MELA).

Fue así como iniciaron una expansión y para 2020 llegaron a 35 países, próximamente tendrán presencia en Argentina y Uruguay.

El programa busca reconocer empresas por su éxito organizacional y gestión de negocios. No tiene ningún costo y de marzo a mayo pueden inscribirse empresas de la región, que generan utilidades de uno a $12 millones, que tengan cinco años de actividad y tres años auditados.

NetLogistik, dirigida por Francisco Giral, ha participado en Mejores Empresas México y reconoce que la metodología usada, el Mapa de Valor de Deloitte, sirve como autodiagnóstico. "Cuando hacemos esto por siete años seguidos es que llegamos a estos números: aumentamos tres veces el personal y llegamos a tener oficinas en varios países de América".

Parte vital del programa es que los empresarios estén dispuestos a compartir información de sus empresas, de esa manera se llega a diagnósticos y retroalimentación más efectiva. "Debemos tener apertura porque a cambio de dar información obtengo el comportamiento de mi industria en el mercado, la información es lo más valioso que existe y así tenemos acceso a la suma de todos", añadió Giral.

"La confianza en estas tres instituciones serias es el punto de partida. Todo el proceso se hace en línea y no es público, es en un sistema enriquecido con elementos de autenticación multifactor que se usa en la banca. Todos firmamos acuerdo de confidencialidad y en los reportes solo se conocen los comparativos, pero en ningún sentido usamos nombres de ninguna empresa. Más de 2,600 empresas se han registrado en México", dijo Pilar Ruiz.

Además del reconocimiento internacional cada empresario recibe el diagnóstico de la empresa, acceso a conocimiento y fuentes de capital intelectual, el fortalecimiento y posicionamiento de la marca.

La invitación está abierta a empresas del sector comercio, construcción, manufactura y servicios.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines