Lo más visto

Más de Economía

Impulsarán nueva licitación por 50 MW

Enlace copiado
Enlace copiado
Una licitación para contratar 50 megavatios de energía renovable no convencional será lanzada en el tercer trimestre de este año, anunció el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Energía (CNE), Luis Reyes.

“Estamos haciendo los estudios y esperamos tenerlos a mediados de este año para que en el tercer trimestre podamos lanzar la licitación de acuerdo con las capacidades nacionales… nosotros estimamos que puedan ser 50 MW”, indicó.

El funcionario dijo que incluso se podría ampliar el concurso hasta los 75 MW.

La energía renovable no convencional es la que se obtiene de fuentes difíciles de captar y transformar en energía eléctrica.

Entre estas están la energía solar, la energía eólica y la energía química. En el caso de la energía solar, por ejemplo, su principal obstáculo es su costo. Los proyectos de este tipo pueden costar $5 millones por megavatio.

Óscar Funes, presidente de la Asociación Salvadoreña de Energías Renovables (ASER), expresó que este tipo de iniciativas son de beneficio para el país, ya que además de generar inversión incluso será más atractiva que la licitación de 350 MW que impulsa actualmente el Gobierno para contratar energía a largo plazo.

“Esta licitación de 50 megas va a tener más concurrencia que el de 350 MW... esta de 50 MW atrae a todos los renovables para que vayamos a ofrecer nuestra capacidades instalada”, presagió Funes.

El presidente de la ASER dijo que posiblemente habrá más oportunidad para los pequeños generadores, porque para cubrir los 50 MW será necesario juntar los esfuerzos de varias empresas.

Tags:

  • energia renovable
  • Consejo Nacional de Energia
  • licitacion

Lee también

Comentarios