Impulsarán política de género en escuelas

FOMILENIO II firmó un convenio con la UCA y ONU Mujeres.
Enlace copiado
Enlace copiado

FOMILENIO II firmó un contrato de consultoría con el asocio UCA-ONU Mujeres por $2.6 millones para la implementación de la política de equidad e igualdad de género del Ministerio de Educación (MINED), según informó la entidad en un comunicado.

FOMILENIO II es un programa de inversión que se ejecuta en El Salvador con fondos de los gobiernos de Estados Unidos y de El Salvador para impulsar el crecimiento económico y combatir la pobreza.

Uno de los tres componentes que FOMILENIO II desarrolla en el país es el de capital humano, con el que se busca mejorar la calidad de la educación y fortalecer la formación técnica. La institución informó que bajo el convenio firmado “se desarrollará un modelo educativo que erradique actitudes y prácticas de discriminación sexual en la comunidad educativa”.

“FOMILENIO II busca que las niñas, niños y adolescentes participen de una educación de calidad en un ambiente libre de discriminación sexual y de violencia de género”, agrega el comunicado.

El trabajo partirá de la especialización de 300 docentes a nivel nacional y se concentrará en los 45 sistemas integrados, que abarcan 349 centros educativos que apoya FOMILENIO II bajo el modelo de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno.

Asimismo, aproximadamente 1,400 docentes serán capacitados en educación incluyente no sexista, la formulación de planes para la equidad de género y la prevención de las violencias de género.

Lee también

Comentarios

Newsletter