Lo más visto

Más de Economía

Impulso a la innovaciónemprendedora

La Fundación Colabora reconoció a 13 emprendedores salvadoreños. La empresa Línea Rosa especializada en soluciones de transporte para el público femenino se llevó el máximo galardón.

Enlace copiado
Reconocimientos. Este año 13 emprendedores destacaron, entre ellos un

Reconocimientos. Este año 13 emprendedores destacaron, entre ellos un "People's pick award" y tres "Rising talent".

Enlace copiado

La Fundación Colabora, junto a LA PRENSA GRÁFICA, reconocieron a 13 iniciativas de emprendedores salvadoreños por su potencial y nivel de innovación. El reconocimiento estrella fue para Línea Rosa, una empresa que se especializa en brindar soluciones de transporte específicas para el público femenino.

La segunda edición de "El Salvador Colabora" concluyó con la entrega de reconocimientos a iniciativas de rubros diversos como la moda, nutrición, finanzas y transporte, entre otros.

A la convocatoria respondieron 187 emprendedores, que fueron sometidos a un proceso de evaluación de acuerdo con criterios como la sostenibilidad, el potencial de crear empleos y la innovación.

Alfredo Atanacio, presidente de Fundación Colabora, explicó que lo que se busca es el desarrollo de una "cultura emprendedora" y contribuir a dar a conocer las iniciativas "que están marcando la diferencia en el país", así como buscar una solución a la brecha en el empleo formal.

Señaló que al año hay una brecha de alrededor de 43,000 empleos y que el emprendimiento es una de las alternativas a las que se puede apostar.

"Nosotros como emprendedores, como empresarios, tenemos que repensar cuál es nuestro rol para poder sacar al país adelante y no podemos conformarnos con decir que pagamos impuestos y que generamos empleos", afirmó Atanacio.

La Fundación Colabora tiene además un pilar educativo y un fondo de inversión ángel llamado Invest-Me.

Algo que inspiró a El Salvador Colabora es el caso de Uassist.ME la empresa fundada por Atanacio y Rodolfo Schildknecht, que, en 2012, fue reconocida en la lista de "30 under 30" de la revista Inc., algo que contribuyó a dar exposición y reconocimiento.

Schildknecht por su parte destacó la amplia participación, de los 187 aspirantes, 51 % fueron hombres y 49 %, mujeres, con edades de hasta 67 años.

"Hay una idea errónea que para ser emprendedores tenemos que ser jóvenes, y que si tenemos cierta edad, ya no podemos emprender. Eso no es cierto", recalcó Schildknecht, director de la Fundación.

"Esto solo es el comienzo, una plataforma que va ayudar a dar a conocer sus negocios, que probablemente va a abrir ciertas puertas, pero una vez la puerta esté abierta ya depende de ustedes caminar, cruzar al otro lado y de verdad esforzarse por sacar el negocio adelante", agregó el vocero.

Las iniciativas que superaron la evaluación de acuerdo con los lineamientos establecidos pasaron a un jurado externo.

El año pasado fue Aeiou Leamos Juntos, una editorial para niños, el máximo ganador.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines