Loading...

Inauguran Bambú City Center, nuevo centro corporativo

El complejo está ubicado en el corazón de la Zona Rosa e incluye áreas de negocios y comerciales. Se plantea como una nueva opción, con una arquitectura innovadora e integrada con el ambiente.

Enlace copiado
Enlace copiado

Anoche se realizó el acto de inauguración de Bambú City Center, el nuevo complejo comercial y corporativo ubicado en el corazón de la Zona Rosa, en San Salvador. La construcción inició en abril de 2017, y su apertura oficial se celebró con la asistencia de clientes, medios de comunicación e invitados especiales.

Bambú surge en la Zona Rosa con la visión de brindar a los salvadoreños un proyecto con una arquitectura única, moderna, en armonía con el medio ambiente y con un diseño fresco e innovador, combinando la luz, los ángulos geométricos con un plano arquitectónico sencillo y elegante para el deleite de los visitantes, aseguraron los desarrolladores.

Corte de cinta. Ernesto Fernández de Bambú, Félix Ulloa, vicepresidente de la República y Carlos Figueroa de Bambú hicieron el corte inaugural.

"Como Bambú, confiamos e invertimos en El Salvador, creemos en su potencial, buscamos generar polos de desarrollo y a la vez fuentes de empleo para apoyar a la economía salvadoreña", comentó Carlos Figueroa, presidente de Bambú.

Bambú es un proyecto que ha sido posible gracias a la visión de un grupo de inversionistas que apuesta en la región, su gente y su potencial. Por ello desarrolla proyectos inmobiliarios en Centroamérica con especial énfasis en El Salvador, donde concentra sus esfuerzos con sus centros comerciales, los "El Encuentro" Lourdes, San Marcos, San Miguel y, el recientemente inaugurado, "El Encuentro El Sitio", también en San Miguel.

El proyecto

Las instalaciones de Bambú City Center tienen más de 45,000 metros cuadrados de extensión. El complejo cuenta con cuatro niveles de centro corporativo, casi 600 plazas de estacionamiento y tres niveles más dedicados al área comercial.

Presencia. El complejo cuenta con más de 80 locales comerciales con marcas nacionales y extranjeras.

En esta, se han construido más de 80 locales comerciales que albergarán marcas nacionales e internacionales nuevas en el país.

Como parte de esta área comercial, cuenta con un Mercadito Gourmet, para que los visitantes puedan elegir entre varias opciones de restaurantes, floristerías y licorerías.

La oferta de experiencia de Bambú City Center la complementan espacios al aire libre con una mezcla de restaurantes y bares, con la finalidad de que puedan disfrutar un "after office", reuniones familiares y crear momentos memorables, señalaron los ejecutivos.

También cuenta con un centro corporativo, llamado Torre Sura, donde se aloja la nueva casa de Seguros SURA/ASESUISA. Esta la constituyen cuatro niveles.

El centro corporativo da un nuevo significado a los espacios de oficinas, con un concepto de "coworking" que se llama "Laborable". Finalmente, se pueden encontrar oficinas de servicios diversos de alto nivel como parte de la oferta de negocios.

Apertura. Invitados especiales estuvieron anoche en el acto de inauguración del nuevo proyecto de la Zona Rosa.

Durante la etapa de construcción del proyecto, se generaron más de 2,000 empleos directos y 6,000 empleos indirectos, aseguraron los desarrolladores, además de inyectar dinamismo tanto a la zona como a la economía.

"La excelente calidad de la mano de obra salvadoreña y el atractivo diseño a cargo de la firma arquitectónica internacional ha permitido hoy por hoy gozar de este gran proyecto", dijo Figueroa.

Bambú se convierte en el punto en donde los salvadoreños pueden encontrar diferentes opciones para crear grandes experiencias con amigos y familia, todo en un mismo lugar y en el corazón de la Zona Rosa que vuelve a latir, agregó.


Torre de Asesuisa
La torre de Asesuisa es una de las partes más importantes de Bambú City Center.
Inversión 
La aseguradora Asesuisa ha ubicado su torre en el complejo Bambú City Center. La empresa ha invertido $3.5 millones para adecuar el edificio corporativo, lo que incluye la compra de mobiliario y equipo, así como el traslado de todo su personal. 

Instalaciones 
La Torre Asesuisa/Sura tendrá un área de 3,600 metros cuadrados. Este es el elemento insignia del área corporativa, que incluye cuatro niveles de oficinas. Bambú City Center cuenta, además, con un componente comercial con locales, restaurantes y bares, entre otros.

Oferta
Asesuisa se enfoca en el ámbito de los seguros de empresas, sean estas pequeñas, medianas o grandes, así como en los de personas. Su presidente ejecutivo explicó que la compañía lidera los seguros de vida y los de automotores, según su participación de mercado.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines