Inauguran el Country Club House del complejo El Encanto Villas & Golf

El club tiene capacidad para atender a 400 socios. Los inversionistas contemplan ejecutar $60 millones más para la edificación de viviendas y un hotel de cinco estrellas dentro del complejo.
Enlace copiado
Apuesta.  El MITUR promoverá El Encanto como un destino turístico salvadoreño.

Apuesta. El MITUR promoverá El Encanto como un destino turístico salvadoreño.

Inauguran el Country Club House del complejo El Encanto Villas & Golf

Inauguran el Country Club House del complejo El Encanto Villas & Golf

Enlace copiado
Inversionistas y autoridades de Gobierno inauguraron este viernes la primera etapa del Country Club House del complejo residencial El Encanto Villas & Golf, ubicado en la calle a San José Villanueva, en el departamento de La Libertad. En dicho complejo se han invertido, hasta la fecha, $60 millones.

Esto incluye la urbanización del proyecto, la construcción del Country Club, el campo de golf y la calle de acceso directo al proyecto desde la carretera al puerto de La Libertad.

Las instalaciones del Country Club tienen capacidad para atender a 400 socios y cuenta con tres piscinas, cuatro canchas de tenis, dos bares y un restaurante. También posee vista al campo de golf.

“Desde que El Encanto era un sueño, con el que un grupo de inversionistas buscábamos brindarle al mercado inmobiliario nacional una opción única, con los mejores estándares en el país, visualizamos un Country Club y un campo de golf de primer mundo, que ubicara a El Salvador en el mapa turístico, deportivo y de negocios”, afirmó Rafael Castellanos, presidente de El Encanto Villas & Golf.

El complejo inmobiliario fue edificado con la intención de combinar la modernidad con la naturaleza y bajo la tendencia mundial que los campos de golf generan rentabilidad en los proyectos residenciales, precisó el empresario. Agregó que tienen planificado hacer una inversión adicional de $60 millones para completar El Encanto.

Con los desembolsos que realicen los propietarios de lotes para la construcción de sus viviendas y en la construcción de un hotel cinco estrellas, las inversiones del proyecto podrían ascender a $280 millones más. Paralelo a dichas obras, también esperan iniciar la construcción de apartamentos.

Modelo de negocios

El Encanto Villas & Golf será promovido como un destino turístico a escala internacional, informó el Ministerio de Turismo (MITUR).

El segmento al que se dirigirán es al turismo deportivo, que durante sus visitas invierte en playas y montañas. Cada turista, en promedio, invierte a diario $113 durante sus visitas a El Salvador.

“En respuesta, El Encanto Villas & Golf busca captar este mercado de gran capacidad adquisitiva, ayudando al desarrollo turístico de El Salvador. Con este objetivo se construirá un hotel cinco estrellas que será urbano turístico”, indicó El Encanto en un comunicado de prensa.

En el acto de inauguración de la primera etapa del aérea de esparcimiento participaron el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, y el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

El Country Club fue diseñado por la arquitecta Eva Hinds, quien en 2009 ganó un concurso internacional por el proyecto. Hinds también fue la ganadora del IX Bienal de Arquitectura El Salvador, en la categoría de proyectos no construidos.

Tags:

  • El Encanto
  • country
  • club
  • golf

Lee también

Comentarios

Newsletter