Inauguran el décimo Foro Económico de Astaná

Cerca de 4,000 delegados de más de 80 países debatirán durante dos días.
Enlace copiado
Enlace copiado
Kazajistán ha inaugurado el décimo Foro Económico de Astaná (AEF, por sus siglas en inglés), donde cerca de 4,000 delegados de más de 80 países debatirán durante dos días sobre energía, comercio y economía.

A este foro, que este año se celebra bajo el título “Nueva energía, nueva economía”, asisten –entre otros– el presidente de la Asamblea General de la ONU, Peter Thompson, el premio Nobel de la Paz Rae Kwon Chung y el vicepresidente del Banco Mundial, Cyril Muller.

Los debates en este foro se centrarán en el crecimiento económico sostenible, el comercio mundial y sus infraestructuras e innovación.

Representantes de influyentes medios de comunicación dirigirán las distintas sesiones del AEF, que abarcarán desde los avances en el programa de privatización de Kazajistán, a la nueva Ruta de la Seda, el futuro incierto de la globalización.

El primer ministro kazajo, Bakhytzhan Sagintayev, señaló que las recomendaciones elaboradas en el AEF ayudarán a los participantes a “encontrar respuestas a los retos de nuestro tiempo”.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter