Lo más visto

Más de Economía

Inauguran la nueva sede corporativa de Tigo en El Salvador

El Campus Tigo abrió sus puertas de forma oficial ayer en el acto en donde participaron ejecutivos de la compañía y funcionarios. El lugar será un centro para la innovación y un “hub” de operaciones en la región.

Enlace copiado
Inauguran la nueva sede corporativa de Tigo en El Salvador

Inauguran la nueva sede corporativa de Tigo en El Salvador

Enlace copiado

Campus Tigo, el nuevo centro de operaciones de la compañía de servicios digitales Tigo El Salvador fue inaugurado oficialmente ayer. El edificio de seis niveles está ubicado en el área corporativa del complejo urbanístico Tuscania, en el km 16.5 de la carretera hacia el puerto de La Libertad.

En la obra se invirtieron $19.5 millones, $17 millones por parte de la firma desarrolladora Tuscania Corporate & Business Park (TCBP) y $2.5 millones fueron aportados por Tigo El Salvador para adecuar las instalaciones con mobiliario, equipos de seguridad y de transmisiones.

La sede corporativa de Tigo alberga a 1,500 empleados, quienes cuentan con instalaciones especialmente acondicionadas para sus actividades como 23 salas para reuniones, centro de capacitación, clínica empresarial, sala de lactancia materna, terraza, cafetería y áreas de esparcimiento. Este nuevo desarrollo tiene un área de 10,000 metros cuadrados, incluyendo una bodega.

Los espacios para parqueo son 750. El contrato de alquiler con Tuscania es de 12 años. “El Campus Tigo más que ser una empresa para El Salvador va a ser un polo de innovación. Millicom, casa matriz de Tigo, tiene presencia en Centroamérica. Va a ser desde aquí donde vamos a empezar a desarrollar nuestros servicios digitales, servicios que a su vez transforman la vida de las personas”, apuntó Esteban Iriarte, vicepresidente de Operaciones de Millicom para Latinoamérica.

Desde el Campus Tigo operará el Shared Service Center, un equipo de 36 personas que darán servicios de soporte financiero, logístico y de compras a Centroamérica, Paraguay y Bolivia. “Creemos en El Salvador y en el futuro de El Salvador, en un territorio emprendedor donde queremos estar presentes por muchos años más”, concluyó Iriarte.

Marcelo Alemán, CEO de Tigo El Salvador, aseguró que la empresa convertirá a Zaragoza (La Libertad), su nuevo municipio, en un “foco de innovación” especialmente en escuelas en donde impulsarán la inclusión digital. “El Salvador es para nosotros un lugar en el que queremos estar en el largo plazo”, agregó Alemán. En Zaragoza se ejecutará un programa de apoyo tecnológico al municipio y a sus habitantes.

Entre los proyectos considerados están apadrinar escuelas, otorgamiento de becas escolares, conectividad en espacios públicos, jornadas de voluntariados corporativos, charlas informativas sobre el buen uso de la tecnología, talleres para el empoderamiento de la mujer a través de la tecnología, construcción de viviendas dignas, entre otros. La empresa, que cumplió 25 años de operar en El Salvador, se inició en la telefonía. A finales de 2009, Millicom, la casa matriz de Tigo, adquirió la empresa de cable Amnet. A partir de este momento dieron los pasos que siguieron a la convergencia de servicios digitales como internet, televisión por cable, Tigo Sports, entre otros proyectos.

En la actualidad, Tigo trabaja en el despliegue de la red 4G, un proceso que comenzó a finales de 2016. Entre 2017 y 2020, la empresa invertirá $1,000 millones en El Salvador; Tigo tiene en El Salvador más de 3 millones de clientes, en sus diversos servicios. De estos, 2.7 millones son clientes de telefonía móvil y 3000,000 son usuarios de televisión por cable.

“Nos llena de mucha satisfacción darle la bienvenida a Tigo, la cual se alberga en nuestro primer campus corporativo sostenible en El Salvador”, dijo Giuseppe Angelucci, presidente de TCBP.

Lee también

Comentarios