Inauguran nuevas salas de espera en el aeropuerto

La terminal de pasajeros tendrá capacidad para 2.1 millones de personas con este nuevo proyecto.

Enlace copiado
Inauguran nuevas salas de espera en el aeropuerto

Inauguran nuevas salas de espera en el aeropuerto

Enlace copiado

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) inauguró ayer una nueva sala de espera en el Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez (AIES-MOARG), la que a su vez se divide en cuatro nuevas puertas de atención para pasajeros: A, B, C y D.

Este es el crecimiento de espacio físico que se realiza en el aeropuerto desde 1998. En concreto el aeropuerto agregó 1,960 metros cuadrados a la terminal de pasajeros. Según CEPA, en este espacio se podrán atender 2,700 pasajeros por día.

Con este proyecto, el Aeropuerto Monseñor Romero amplió su capacidad de atención de 1.6 millones de pasajeros a 2.1 millones de pasajeros, por lo que aún queda una brecha que cubrir, ya que según CEPA, en 2016 pasaron por el aeropuerto 2.9 millones de personas. La empresa pública informó ayer que la inversión en este proyecto fue de $7.6 millones; sin embargo, a finales de 2016, la institución comunicó por medio de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) que el proyecto ascendía a $5.6 millones.

Al consultar al presidente de CEPA, Nelson Vanegas, sobre las diferencias en los montos reportados respondió que “probablemente no le pusieron el IVA y no le dieron el monto exactamente, y también la parte de supervisión no estaba agregada seguramente”.

El proyecto de las salas de espera fue anunciado por CEPA en 2013. Este forma parte de la fase previa a la ampliación con la que se atendería el crecimiento de pasajeros en el aeropuerto tras el traslado de los vuelos de Avianca procedentes del Aeropuerto Juan Santamaría, en Costa Rica.

Las nuevas puertas no cuentan con puentes de abordaje, por lo que los pasajeros deberán trasladarse en autobús para abordar o desabordar las aeronaves.

Vanegas dijo que no se diseñó así, porque estas son salas de espera “remotas y estas carecen de puentes de abordaje”. Ayer, CEPA informó que en las próximas semanas va a convocar a una licitación para ampliar las salas de espera 8,9 y 10, y que a finales de 2017 inaugurará la remodelación del parqueo.

Lee también

Comentarios

Newsletter