Lo más visto

Inauguran pasarela en aeropuerto Mons. Romero

El proyecto une el parqueo con la plaza de bienvenida, ubicada a la salida de la terminal de pasajeros.
Enlace copiado
Proyecto. Pasarela que se inauguró ayer en las afueras de la terminal de pasajeros.

Proyecto. Pasarela que se inauguró ayer en las afueras de la terminal de pasajeros.

Inauguran pasarela en aeropuerto Mons. Romero

Inauguran pasarela en aeropuerto Mons. Romero

Enlace copiado
La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) inauguró ayer una pasarela en el Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez (AIES-MOARG). La infraestructura conecta la plaza de bienvenida con el parqueo del aeropuerto.

La autónoma informó que invirtió alrededor de $485,000 provenientes de fondos propios para construir la pasarela, que tiene 121 metros de largo y 4 metros de ancho y cuenta con iluminación y acceso para personas con discapacidad.

CEPA inauguró los trabajos de construcción de la plaza de bienvenida en mayo de 2016. En esa ocasión informó que la obra estaba valorada en aproximadamente $500,000. El propósito es que el lugar sea utilizado por las personas que llegan a dejar o recoger a sus familiares al aeropuerto para descongestionar el área de llegadas de la terminal de pasajeros.

Según el presidente de CEPA, Nelson Vanegas, en 2009 el aeropuerto recibió 2.9 millones de pasajeros, un crecimiento del 9.5 % con respecto de 2015. La infraestructura fue ampliada por única vez en 1998 para recibir 1.8 millones de pasajeros.

Ayer se adelantó que en febrero se inauguran los trabajos de remodelación en la terminal de carga aérea. En esta terminal se ha construido el segundo nivel, lo que ampliaría su capacidad, aunque no se precisó la cantidad de carga que se maneja en la actualidad. Según Vanegas, en esta obra se han invertido $500,000.

Presentan monumento

Durante el acto también se inauguró un monumento donado por la Federación de Rusia. La obra, del artista ruso Gregory Pototsky, lleva por nombre Símbolo a la Bondad y la Paz.

Se informó que el artista es además presidente de la Academia Internacional de la Bondad y miembro de la Academia de Arte de la Federación de Rusia. Pototsky, quien participó ayer en la inauguración, dijo que “la paz en El Salvador fue instalada gracias a la bondad”, y resaltó la figura de Monseñor Romero “porque él regaló a esta tierra la paz”.

Tags:

  • CEPA
  • AIES
  • pasarela
  • conectividad

Lee también

Comentarios