Lo más visto

Inauguran primera fase de Plaza de Bienvenida en aeropuerto Mons. Romero

La inversión de la obra fue de $180,000. Ya se inició el proceso de licitación para ampliar el proyecto con una segunda fase que incluye la construcción de una pasarela que conectará la Plaza de Bienvenida con el estacionamiento.
Enlace copiado
Foto cortesía CEPA.

Foto cortesía CEPA.

Inauguran primera fase de Plaza de Bienvenida en aeropuerto Mons. Romero

Inauguran primera fase de Plaza de Bienvenida en aeropuerto Mons. Romero

Enlace copiado
La primera fase de la nueva Plaza de Bienvenida del aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez fue inaugurada hoy por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

La inversión de la obra fue de $180,000 y la plaza consta de 180 metros cuadrados techados, una pantalla de información de vuelos, área de senderos adoquinados de 1,050 metros cuadrados, luminarias de tipo led de poste y de piso, área de arrendamiento para venta de bocadillos, paso peatonal que conecta con el lobby de llegada del edificio terminal de pasajeros, una cascada de 5.5 metros de alto por 9 metros de ancho, así como bancas, basureros y señalizaciones.

El área ha sido diseñada para brindar a los "pasajeros, concesionarios, empleados y demás usuarios de las instalaciones aeropuertarias un espacio cómodo, amplio, agradable y seguro en uno de los sectores con mayor concentración de personas en la base aérea comercial", explicó la institución.

La segunda fase de la plaza ya comenzó y "muy pronto tendremos una pasarela cuyo concepto es el de una aeronave, de más de 120 metros de largo y 4 metros de anchho, a base de rampa completamente techada, pasamanos de protección con la debida iluminación y que permitirá la comunicación entre esta plaza y el estacionamiento", describió la fuente.

El objetivo de esta pasarela sería facilitar la movilización de embarazadas, pasajeros con equipaje y otros. "Este mes se ha iniciado el proceso de licitación para modernizar y ampliar este proyecto", dijo CEPA.

Además, para enero prevén tener una escultura "de la bondad" y antes de concluir este año esperan inaugurar la terminal de pasajeros en el segundo nivel del edificio Terminal de Pasajeros y colocar la primera piedra de la construcción de cuatro nuevas salas de espera, así como una plataforma de estacionamiento para aviones.

Tags:

  • cepa
  • aeropuerto monseñor romero

Lee también

Comentarios