Incendios agropecuarios sin control

Autoridades dan cuenta de más de 699 hectáreas que han quedado calcinadas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un total de 699.5 hectáreas de bosques y plantaciones fueron calcinadas en Nicaragua este fin de semana producto de incendios agropecuarios, informó hoy el Gobierno local, que ha pedido al sector agrícola controlar esa práctica.

Plantaciones de eucalipto, bosques jóvenes y maleza fueron quemados por ocho incendios en las zonas norte, noroeste y en Managua (oeste), detalló la Presidencia a través de medios del Gobierno.

En el norte de Nicaragua los incendios afectaron los municipios de Ciudad Antigua, Ocotal, San Fernando y Somoto.

En el caso de Somoto, la ciudad quedó sin energía durante algunas horas debido a que un incendio quemó un poste del tendido eléctrico.

En la región noroccidental del país centroamericano, los municipios afectados fueron Chinandega y El Viejo, mientras que en Managua, lo fueron los distritos 3 (oeste) y 5 (centro).

El promedio de incendios aumento de 12 diarios a inicios del año a 18 en los últimos días, de acuerdo con los datos oficiales.

Los incendios, en especial los forestales, suelen ser más comunes entre diciembre e inicios de mayo, ya que es la época seca del año.

El Gobierno ha pedido mayor control a los agricultores para que los incendios que provocan para limpiar sus tierras no se salgan del perímetro deseado y afecten bosques y otros ecosistemas.

Lee también

Comentarios

Newsletter