Lo más visto

Indígenas crean agencia turística

En la actualidad, la asociación está conformada por 15 guías locales capacitados.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los indígenas bribris de Costa Rica compartirán con los visitantes locales y

extranjeros sus riquezas culturales y naturales a través de la primera agencia turística indígena certificada en el país, informó una fuente del sector.

La certificación otorgada por el estatal Instituto Costarricense de Turismo (ICT) a la Asociación de Guías Turísticos Indígenas Bribris de Talamanca (Agitubrit) es la culminación de un proceso que inició en 2012 con la capacitación de los primeros guías turísticos indígenas bribri por parte del estatal Instituto Tecnológico de Costa Rica.

“Para el territorio indígena bribri, tener una declaratoria turística es demasiado importante y nos lleva a un gran desarrollo. Para Agitubrit es un logro grandísimo, un paso de tantos que tenemos que dar para seguir cumpliendo nuestras metas como jóvenes emprendedores en turismo”, dijo la presidenta de la asociación, Melissa Espinoza.

La certificación del ICT le permite a Agitubrit organizar tours turísticos en la región indígena de Talamanca, provincia de Limón, participar en ferias de turismo nacionales e internacionales, acceder a capacitaciones y a ser parte en las iniciativas de desarrollo regional y local del ICT.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, un país de 4.7 millones de habitantes que cada año recibe cerca de 3 millones de turistas.

Lee también

Comentarios