Economía Perú

Indígenas desarrollarán turismo rural

La región de Madre de Dios tiene las mayores zonas de biodiversidad.
Enlace copiado
Enlace copiado

Seis comunidades indígenas de Madre de Dios, en la selva sur de Perú, desarrollarán servicios de turismo rural como parte de un proyecto de inversión pública por un millón de soles ($360,000), según informó el fin de semana el Servicio Nacional de las Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).

El proyecto busca mejorar las capacidades para la gestión y operación de los servicios turísticos en beneficio de las comunidades nativas de Boca Isiriwe, Diamante, Puerto Azul, San Miguel de Shintuya, Puerto Luz y Masenawa, ubicadas en la zona de amortiguamiento de la reserva comunal de Amarakaeri.

Dado que las comunidades están en un área natural protegida, el proyecto plantea el acondicionamiento físico de sus atractivos, la elaboración de paquetes turísticos y la implementación de un programa piloto para esta actividad.

Por tal motivo, el presupuesto aprobado se utilizará en el mejoramiento y apertura de senderos interpretativos, la adquisición de equipos para los módulos de atención al turista, centros de interpretación, la adquisición de medios de transporte fluvial y equipos en los módulos de hospedaje, cocina, personal y artesanía.

La región de Madre de Dios tiene los mayores parques y zonas de protección ambiental por su biodiversidad, motivo por el cual también es foco de la tala y minería ilegales, y limita con Brasil y Bolivia en el centro de Suramérica.

Lee también

Comentarios

Newsletter