Lo más visto

Más de Economía

Industria de seguros de Latinoamérica creció 9.3 %

Según la Fundación MAPFRE, SURA, casa matriz de ASESUISA, está entre los primeros 10 grupos aseguradores de la región.
Enlace copiado
Resultado.  El ranking de grupos aseguradores en Latinoamérica de la Fundación MAPFRE indicó que la industria de seguros en la región mantuvo su crecimiento y las primas aumentaron 9.3 % el año pasado.

Resultado. El ranking de grupos aseguradores en Latinoamérica de la Fundación MAPFRE indicó que la industria de seguros en la región mantuvo su crecimiento y las primas aumentaron 9.3 % el año pasado.

Enlace copiado

El ranking de grupos aseguradores en Latinoamérica de la Fundación MAPFRE indicó que la industria aseguradora en la región mantuvo su crecimiento y las primas aumentaron 9.3 % el año pasado, lo cual representa un incremento de $158,500 millones, respecto a 2016.

Los datos de este informe indican que Suramericana, conocida por su marca SURA, y de la cual ASESUISA (compañía de seguros) es una de sus filiales en El Salvador, se ubicó en el octavo puesto en el último ranking de grupos aseguradores en Latinoamérica de la Fundación MAPFRE. También ocupó la misma posición en el segmento vida, mientras subió al tercer puesto en seguros generales (no vida).

Entre otras cifras del estudio, Suramericana obtuvo primas totales de $4,917 millones y con su operación regional se ubicó entre los 10 mayores aseguradores que operan en la región latinoamericana, y que concentran el 44.9 % de primas en este mercado.

Según este ranking, Suramericana posee el 3.1 % de la cuota del mercado latinoamericano. Además, el estudio indica que en el segmento de seguros generales o no vida, que contempla todas las demás coberturas de riesgos que no están directamente ligadas con la integridad de los asegurados, Suramericana mejoró su posición y subió al tercer lugar. De esta manera, incrementó su participación de primas con un volumen $3,261 millones, correspondiente a una cuota de mercado del 3.8 %.

"Nuestra estrategia de entregar bienestar y competitividad a personas y empresas nos ha llevado a resignificar el rol de la industria aseguradora y nuestro negocio desde la gestión de tendencias y riesgos", aseguró Gonzalo Pérez, presidente de Suramericana".

Tags:

Lee también

Comentarios