Lo más visto

Industria de seguros solo creció al 0.1 %

ASES dice que el sector tiene una "posibilidad de crecimiento ociosa". Alrededor de uno de cada cinco salvadoreños ya cuenta con un seguro.

Enlace copiado
El presidente de ASES, Pedro Groffroy, aseguró que esperan un impulso en lo que queda del año por las primas que se renuevan. Foto de LA PRENSA/Franklin Zelaya/Archivo

El presidente de ASES, Pedro Groffroy, aseguró que esperan un impulso en lo que queda del año por las primas que se renuevan. Foto de LA PRENSA/Franklin Zelaya/Archivo

Enlace copiado

El sector asegurador de la economía sólo creció un 0.1 % con un total de $306.5 millones en ingresos de primas a junio pasado. Al mismo mes del año pasado, la cifra era de $306.2 millones de acuerdo a la Asociación Salvadoreña de Empresas de Seguros (ASES), lo que implica un "módico" crecimiento de 0.1 %.

El crecimiento del sector entre 2016 y 2017 fue de 1 %, la tasa anterior, de 2015 a 2016 fue de 2 %. Estas son una reducción del crecimiento de 2015, de 6 %. El presidente de ASES, Pedro Groffroy, aseguró que esperan un impulso en lo que queda del año por las primas que se renuevan.

En la región Centroamericana además El Salvador es el que tiene más empresas aseguradoras en el mercado, actualmente 22 % de los salvadoreños cuentan con u  seguro. Este porcentaje parece alto, sobre todo cuando el país no ha desarrollado aun u a "cultura de seguro", es decir la conciencia de la importancia del servicio.

Geoffroy aseguró que el porcentaje se debe a los seguros de vida que dan empresas, el previsional que otorgan por ley las AFP y los de vehículos.

Agregó que hay una "posibilidad de crecimiento ociosa", porque hay un excedente de patrimonio y de reservas en las aseguradoras que permitirá ampliar la base de clientes. Esto se debe a que el patrimonio se nutre de las ganancias de estas empresas.

Entre las apuestas para crecer está la comercialización masiva de seguros atraves de otras empresas como almacenes o farmacias y expandirse más dentro de los departamentos.

Tags:

  • Industria de Seguros
  • Pedro Groffroy
  • ASES

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines