Industria electrónicos crecería un 2.7%

Inicia en Las Vegas el Consumer Electronics Show 2013 (CES), la reunión de negocios más grade en el área de tecnología.
Enlace copiado
Enlace copiado
Este martes arrancó, en Las Vegas, Nevada, el Consumer Electronics Show 2013 (CES), la exposición y reunión de negocios más grande en el área de tecnología. Este año, la presentación de novedades va acompañada de una tímida previsión de crecimiento del rubro, a menos en EUA.

La Consumer Electronics Association (CEA), organizadora del CES, prevé que el sector de electrónicos crecerán 2.7% este año, según anunció Gary Shapiro, presidente de la entidad. La presentación de Shapiro fue una de las ponencias iniciales del CES 2013, que este año congresa a unos 3,000 expositores, con marcas de la talla de LG, Sony, Samsung, Microsoft y Nikon, entre otras, y que este martes marcó un nuevo récord, con 150,000 asistentes inscritos.

La CEA calcula que las ventas de la industria de electrónicos pasarán de $203,995 millones en 2012 a $209,564 millones este año. Si esta previsión se cumple, significará el menor crecimiento en ventas desde que estas cayeron un 6.5%, entre 2008 y 2009, durante la recesión económica.

El reporte de la CEA destaca, además, que el comportamiento de las ventas variará según el sector. Así, para el área de tecnología de video, se espera que las ventas en Estados Unidos caigan de $28,600 millones, en 2012, a $26,600 millones este año. La tecnología de la información, que incluye los smartphones, crecerá de $72,900 millones a $79,100 millones. La tecnología de audio, por el contrario, bajará de $8,400 millones a $7,800 millones.

Los dispositivos de comunicación también registrarán un crecimiento en ventas este año, de acuerdo con la CEA, al pasar de $39,000 millones a $41,600 millones. Por otra parte, el área de juegos electrónicos bajaría, de $19,800 millones, a $17,800 millones.

Avances y novedades

La CES es el lugar por excelencia en el que las grandes compañías de electrónicos presentan o anuncian sus novedades. Muchos dispositivos que están en exhibición aún no están a la venta, o no tienen fecha de salida al mercado. Otros productos son presentados con mejoras o en nuevas versiones.

Una de las empresas con el stand más grande es LG, que en su espacio ha distribuido sus líneas de televisores, electrodomésticos, hardware, telefonía móvil y entretenimiento.

El stand de LG, uno de los más grandes en el CES, recibe a los visitantes con 122 pantallas planas, ajustadas una al lado de la otra, para presentar un espectáculo visual en 3D. Los asistentes reciben lentes especiales para tener una experiencia completa, que continúa ya dentro del stand, con las líneas de televisores 3D y juegos en el mismo formato.

Tags:

  • Consumer Electronics Show
  • Consumer Electronics Association
  • feria de electronicos
  • tecnologia

Lee también

Comentarios

Newsletter