Lo más visto

Industria tecnológica rechaza medida

Los equipos de recursos humanos, legal y de seguridad de Apple los apoyan.
Enlace copiado
Enlace copiado
Google, Apple y otros gigantes de la industria de la tecnología manifestaron su consternación por una orden ejecutiva sobre inmigración del presidente Donald Trump que impide que ciudadanos de siete países de mayoría musulmana ingresen a Estados Unidos.

La industria tecnológica estadounidense depende de ingenieros y otros expertos técnicos extranjeros para un porcentaje considerable de su fuerza de trabajo. La orden prohíbe la entrada a Estados Unidos de todos aquellos que provienen de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen por 90 días.

La medida, que aparentemente pretende evitar que extremistas perpetren ataques en Estados Unidos, podría ahora acrecentar las tensiones entre el nuevo gobierno de Trump y una de las industrias económica y culturalmente más importantes del país. Sobre todo si Trump decide reformar los permisos temporales de trabajo de la industria conocidos como visas H-1B, como algunos temen.

“Comparto sus preocupaciones” sobre la orden de inmigración de Trump, escribió el director general de Apple, Tim Cook, en un memo a sus empleados obtenido por The Associated Press. “No es una política que respaldemos”.

“Hemos contactado a la Casa Blanca para explicar el efecto negativo para nuestros colegas y nuestra compañía”, agregó.

Lee también

Comentarios