Lo más visto

Industriales entregan Premios ASI 2016

Los empresarios que han generado un impacto positivo en la sociedad fueron reconocidos ayer por la gremial de los industriales. Javier Simán señaló que el país vive su peor momento desde los Acuerdos de Paz.
Enlace copiado
Apoyo.  Los tres homenajeados pidieron a los demás empresarios ser líderes, expresarse y defender sus principios.

Apoyo. Los tres homenajeados pidieron a los demás empresarios ser líderes, expresarse y defender sus principios.

Méritos. La ASI  reconoció anoche el trabajo, la labor social y la trayectoria de destacadas empresas y empresarios salvadoreños.

Méritos. La ASI reconoció anoche el trabajo, la labor social y la trayectoria de destacadas empresas y empresarios salvadoreños.

Reconocimiento.  El Premio ASI 2016, el Premio Emprendedor y el Empresario Benefactor que entregaron ayer.

Reconocimiento. El Premio ASI 2016, el Premio Emprendedor y el Empresario Benefactor que entregaron ayer.

Industriales entregan Premios ASI 2016

Industriales entregan Premios ASI 2016

Enlace copiado
La gremial de industriales entregó reconocimientos a tres empresarios que han destacado por el impacto que tiene su actividad en sus propios empleados, la comunidad y en el sector al que se dedican. La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) celebró ayer la premiación anual que mantiene desde hace 60 años.

Durante el evento, el presidente de ASI, Javier Simán, invitó a los demás empresarios a luchar por un país más próspero, más allá de los intereses políticos y temporales.

“Celebramos el espíritu emprendedor, el espíritu benefactor y la determinación que caracterizan a todos los empresarios salvadoreños”, dijo Simán. Los elegidos son el Ingenio La Cabaña, la Fundación Poma y el Banco Azul.

Los tres representantes de las empresas y la fundación galardonadas provienen de familias que comenzaron con poco, pero que mantuvieron una visión de largo plazo y perseverancia.

El Premio ASI 2016 lo recibió el Ingenio La Cabaña, que tiene 100 años de existencia. El Premio Emprendedor es una nueva categoría y el comité de premios eligió a Banco Azul, que tiene menos de un año de operaciones. El premio Empresario Benefactor llegó a manos de Ricardo Poma, que ha puesto empeño en labores sociales desde 1984.

Estos galardones de la ASI están vigentes desde que la asociación tenía un año de haberse constituido y se caracterizan por estimular al capital salvadoreño. La idea es unirlos al Día Nacional de la Industria, que llega cada 12 de junio pero que en esta ocasión cae domingo.

Durante el evento, los líderes elegidos hicieron continuos llamados a que más empresarios trabajen por asegurar un mejor futuro para el país.

Múltiples amenazas

“Vivimos el período más difícil desde la firma de los Acuerdos de Paz”, dijo Simán. El dirigente gremial señaló que hay múltiples amenazas en el país: desde la crisis institucional, pasando por la corrupción hasta el narcotráfico. Estos problemas, aseguró, amenazan la gobernabilidad.

“Nuestros enemigos no son solo aquellos que atentan contra nuestra democracia. También son aquellos que amenazan nuestra soberanía y nuestra libertad a través de la violencia, del crimen organizado y la corrupción, que no valoran la vida ni el trabajo, y que han infiltrado como un cáncer las mismas instituciones creadas para garantizar la seguridad y la justicia”, dijo Simán.

Dar el ejemplo

Simán además hizo un enfático llamado a los empresarios para que tomen el timón y sean ejemplo de las generaciones que los llegarán a suceder.

“Esos líderes que necesitamos están aquí. Son todos ustedes. Debemos asumir la responsabilidad que nos corresponde”, urgió Simán. En esta vía, citó una encuesta nacional en donde siete de cada 10 jóvenes en el país aseguraron que desean montar su propio negocio o proyecto personal.

Frente al nuevo espacio de diálogo con el Gobierno a través de la cúpula empresarial, Simán pidió coherencia y mantener la palabra en otros espacios.

“No permitamos que nos distraigan con esos mensajes populistas, porque en medio de la confusión, pretenden aferrarse al poder”, dijo el presidente de ASI. “Hacemos un llamado a todos los empresarios, para que salgamos de la indiferencia y de la comodidad, para que seamos nosotros los generadores de un verdadero cambio en beneficio de todos los salvadoreños, y juntos luchemos por recuperar nuestros valores, preservar nuestras libertades, y fortalecer nuestra democracia”, concluyó Simán. Los homenajeados compartieron, en sus discursos, mensajes alentadores, con llamados a trabajar por el país. “Todos tenemos algo que dar a los demás. Recuperemos el orgullo de ser salvadoreños”, dijo el empresario Ricardo Poma.

Carlos Enrique Araujo, de Banco Azul, agregó que las fuerzas que los hicieron decidirse a invertir en el país fueron “la visión y la pasión, la unión perfecta entre corazón y pensamiento”.

Lee también

Comentarios