Lo más visto

Más de Economía

Industrias Caricia recibirá el Premio Emprendedor de la ASI

Este reconocimiento es por la trayectoria e innovación que ha demostrado tener dicha empresa en la industria del sector calzado.

Enlace copiado
Premio. Industrias Caricia, compañía dedicada al diseño y producción de zapatos, recibirá este miércoles el Premio Emprendedor, entregado por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).

Premio. Industrias Caricia, compañía dedicada al diseño y producción de zapatos, recibirá este miércoles el Premio Emprendedor, entregado por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).

Enlace copiado

Industrias Caricia, compañía dedicada al diseño y producción de zapatos, recibirá el Premio Emprendedor, entregado por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI). Según la gremial, este galardón reconoce a los empresarios que han hecho crecer su negocio con esfuerzo y técnicas innovadoras dentro del sector industrial.

La ASI otorga este reconocimiento desde 1959, junto a este también entrega el Premio ASI y el Premio Benefactor. "Estos premios los han recibido más de 50 industriales o empresas que con su trabajo y dedicación han dejado huella en la historia de El Salvador", según información de la gremial industrial.

80 mil pares de zapatos es lo que produce Industrias Caricia todos los meses. Además, la compañía sostiene que el año pasado exportó 30 mil pares de zapatos.

Industrias Caricia, que será galardonada el próximo miércoles, fue fundada en 1971 e inició operaciones con un taller de pantuflas de descanso. Con el tiempo, la empresa comenzó a producir zapatos de diferentes estilos. Guillermo Egan, presidente de Industrias Caricia, comenta que su primer pedido de pantuflas lo entregó en 1969, con la ayuda de su esposa y sus hijos. Dice que cuando comenzó en el rubro de las sandalias, costaban 10 colones el par.

El empresario asegura que no ha habido un tan solo año en el que no inviertan en la compra de maquinaria para mejorar los procesos de producción.

Industrias Caricia también tiene tiendas en Guatemala, Honduras y el resto de Centroamérica, y actualmente cuenta 880 empleados en la región. Tiene siete líneas de zapatos, entre las que se puede mencionar Turbo, Jaguar, Golden Tag y Truck.

Datos de la compañía indican que cada mes produce cerca de 80,000 pares de zapatos de todo tipo, que incluye las sandalias, y que el año pasado exportó 30,000 pares en total. "Al inicio de este negocio lo más difícil era conseguir créditos en los bancos. Pero en 48 años creo que hemos hecho como 30 millones de zapatos", comentó Egan.

Inicio. Industrias Caricia fue fundada en 1971 e inició operaciones con un taller de pantuflas de descanso.

Tags:

  • ASI
  • Industrias Caricia

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines