Lo más visto

Inflación sin variación en abril deja en 1 % interanual

El IPC de abril en Panamá “no mostró variación” respecto a lo mostrado en marzo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El índice de precios al consumidor (IPC) de abril en Panamá “no mostró variación” respecto de marzo, y el índice interanual se ubicó en el 1 %, de acuerdo con datos de la Contraloría General.

“La evolución mensual del IPC Nacional Urbano a abril de 2017, comparado con diciembre de 2016, registró una variación de 0.5 %”, añadió un informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) de la contraloría.

El estudio oficial indica que los grupos que presentaron aumento en el IPC Nacional Urbano en abril pasado con respecto al mes anterior fueron bienes y servicios diversos (0.2 %); muebles, artículos para el hogar y para la conservación ordinaria del hogar (0.1 %); salud (0.1 %), y restaurantes y hoteles (0.1 %).

Por el contrario, registraron variaciones negativas los grupos de transporte (-0.2 %); alimentos y bebidas no alcohólicas (-0.1 %); bebidas alcohólicas y tabaco (-0.1 %); prendas de vestir y calzado (-0.1 %); vivienda, agua, electricidad y gas (-0.1 %), y comunicaciones (-0.1 %).

El INEC añadió que al comparar el IPC de abril de 2017 con su similar de 2016 se observaron aumentos en educación (3.5 %); transporte (2.8 %) y salud (2.0 %).

Lee también

Comentarios