Informarán sobre Pemex

Secretaría de energía debe dar informe sobre los ductos de Pemex.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Secretaría de Energía (SENER) de México tendrá que dar información sobre cada ducto de Petróleos Mexicanos y cumplir así la solicitud de un particular, informó el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

La SENER tendrá que realizar una búsqueda en todas las unidades administrativas competentes para conocer de la información requerida y entregarla al particular.

La persona requirió a la SENER información acerca de cada gasoducto, oleoducto, oleogasoducto, poliducto y cualquier ducto construido en México, detallando su nombre, zona, inicio de trayectoria, fin de trayectoria, diámetro, longitud, capacidad máxima y utilización.

Ante esta petición, la SENER se declaró incompetente para conocer de la información y orientó al particular a presentar su solicitud a Pemex Refinación, pero, en el análisis del caso, el comisionado del IFAI, Joel Salas, señaló que la secretaría sí es competente para conocer de la información, esta administra el Sistema Nacional de Información de Hidrocarburos (SNIH).

Tags:

  • economia
  • secretaria de energia
  • Mexico

Lee también

Comentarios

Newsletter