Inglaterra y México estrechan relaciones

Ampliaron los lazos que tienen en la economía, el comercio y la cultura.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Reino Unido y México dieron ayer inicio en Londres al año dual que compartirán para estrechar y ampliar las relaciones que mantienen en asuntos como la economía, el comercio, la cultura, educación y el turismo.

En un acto celebrado en el City Hall de la capital británica, el embajador de México en el Reino Unido, Diego Gómez-Pickering, destacó el “potencial” que representa el año dual para ambos países y se mostró satisfecho por iniciar un período en el que se afianzarán los lazos.

“Este año dual supone la celebración de más de 100 actividades de México en Reino Unido”, explicó el diplomático.

Por su parte, el director de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Juan Manuel Valle, afirmó que este año dual ayudará a que ambas sociedades, la mexicana y la británica, se conozcan mejor y estrechen sus lazos.

Valle repasó el programa que se desarrollará durante 2015, en el que uno de los puntos fuertes es el intercambio artístico, representado en un primer evento, como la exposición “México invisible: Imágenes a través de los sentidos”, que muestra el trabajo de 20 fotógrafos invidentes mexicanos.

La exposición estará abierta al público en el City Hall de Londres entre el 15 y el 30 de enero.

También en el campo artístico, otra de las exposiciones clave de este año dual tendrá lugar en el World Museum de Liverpool, entre mayo y octubre, y versará sobre “Los mayas: Revelaciones de un tiempo pasado”.

Tags:

  • Mexico
  • Inglaterra
  • relaciones
  • cultura
  • asuntos
  • economicos

Lee también

Comentarios

Newsletter