Lo más visto

Más de Economía

Inicia etapa de liberalización de precios de combustibles

La flexibilización de precios representa la segunda etapa de las cinco estipuladas.
Enlace copiado
Enlace copiado
México aplicó ayer la liberalización de precios de combustibles en los estados norteños de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y en el municipio de Gómez Palacio, en Durango, informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La flexibilización de precios en esos estados del norte de México representa la segunda etapa de las cinco señaladas en el cronograma que la CRE aprobó conforme a la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2017.

La comisión dio inicio el pasado 30 de marzo a la liberalización al permitir que en los fronterizos estados de Sonora y Baja California el precio sea determinado por las fuerzas de la oferta y la demanda.

Uno de los objetivos es resolver “el rezago acumulado” que generó el modelo de proveedor único que predominó las últimas ocho décadas en el país, resaltó el organismo.

Recientemente, la empresa British Petroleum anunció la apertura de tres estaciones de servicio en Ciudad de México, y han entrado en operación gasolineras de Costco en San Luis Potosí.

Lee también

Comentarios