Lo más visto

Inicia feria más grande de turismo en Berlín

Nicaragua apuesta por convertirse en un destino sostenible en el evento.
Enlace copiado
Inicia feria más grande de turismo en Berlín

Inicia feria más grande de turismo en Berlín

Enlace copiado
Nicaragua se presentará como un destino verde y sostenible en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB), que abrió sus puertas en una edición en la que participan expositores de 188 países. Es la mayor feria mundial del sector.

La delegación del país centroamericano, encabezada por el director de mercadeo y promoción del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Julio Videa, lleva “ofertas turísticas con identidad propia, paisajes escénicos y mostrando la diversidad cultural” a través de danzas folclóricas y música.

“Nicaragua, en esta oportunidad, participará con un espacio en cuyo diseño se muestra la belleza escénica de la isla de Ometepe”, situada en el Gran Lago Cocibolca y reconocida como reserva de la biosfera por la UNESCO, indicó el INTUR.

El país también ofrecerá artesanías de balsa del río San Juan, fronterizo con Costa Rica; café orgánico del norte; y la información promocional en idioma alemán e inglés, detalló la fuente.

La mayor feria de turismo del mundo, la ITB, abrirá mañana sus puertas en Berlín con menos exhibidores que en 2012, pese a la fuerte presencia de Asia en la edición de este año.

El evento de cuatro días de duración cuenta este año con 10,086 agencias de 188 países. El dato sigue la tendencia a la baja tras los 10,163 de 2012 y las 11,163 de 2011.

“Más de 1,000 millones de viajeros en todo el mundo y la creciente popularidad de productos fácilmente contratables por internet fragmentaron por completo la demanda”, explicó Christian Göke, director del centro de exhibiciones de Berlín. “Las motivaciones para viajar y los productos de viaje son cada vez más diversos. La información de la industria y los requisitos del comercio no dejan de crecer”, dijo.

Conforme a datos facilitados por la Organización Mundial de Turismo de Naciones Unidas, pese a la difícil situación económica mundial, el turismo internacional creció en 2012 un 3.8%, lo que supuso un récord al superar los 1,000 millones de viajeros.

Tags:

  • itb
  • feria de turismo
  • turismo en Nicaragua
  • turismo verde

Lee también

Comentarios