Lo más visto

Inicia operación de torre Quattro en el World Trade Center

Grupo Agrisal invirtió $20 millones en el cuarto edificio del complejo de usos mixtos corporativo que administra en la colonia Escalón, en San Salvador.
Enlace copiado

- 00:01:16 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El cuarto edificio del complejo corporativo World Trade Center San Salvador (WTCSS), Torre Quattro, inicia operaciones hoy, según informó Grupo Agrisal, la firma inmobiliaria salvadoreña que invirtió alrededor de $20 millones en la construcción y equipamiento del proyecto.

El edificio de 12 niveles tiene un área total de construcción de 28,000 metros cuadrados; de estos 9,000 metros cuadrados corresponden a oficinas que cumplen altos estándares de seguridad y diseño a escala local e internacional. En su interior hay espacio para estacionar 500 vehículos.

“Agrisal tiene una visión de excelencia que viene desde sus fundadores: de hacer las cosas bien, de trabajar con constancia, de buscar las oportunidades. Este inicio de operaciones es eso, estamos una vez más cumpliendo con los plazos, cumpliendo con presupuesto, cumpliendo siempre con el posicionamiento del grupo como un grupo innovador”, introdujo Roberto F. Simán Siri, presidente ejecutivo de Grupo Agrisal. “Hay muchos proyectos de oficinas en el mercado, pero este lleva el sello de Agrisal”, agregó Simán Siri.

La construcción del edificio inició en agosto de 2016 y finalizó en febrero pasado. En esa etapa se generaron 500 empleos directos y 1,500 empleos indirectos con las empresas de servicios contratadas. Con el inicio de operaciones, Grupo Agrisal estima que se emplearán cerca de 900 personas en las nuevas oficinas que ya se están acondicionando en el edificio.

El nuevo proyecto que se presenta hoy en El Salvador ha alcanzado un nivel de colocación del 90 %, indicó Ricardo Augspurg, director de Agrisal Inmobiliario, quien considera que esto refuerza la aceptación en el mercado de los productos que “llevan el sello Agrisal”. Entre los inquilinos de Torre Quattro están tres empresas de tecnología, dos instituciones financieras y ESI-School of Management.

“La obra tomó aproximadamente 500 días en ejecutarse. El edificio ya está en operación, ya es un edificio en funcionamiento. Quattro viene a consolidar el World Trade Center San Salvador”, comentó Augspurg.

WTCSS abrió hace 16 años en El Salvador. El complejo está compuesto por la Torre 1, Torre 2, Torre Futura, Plaza Futura –donde se ubica la oferta gastronómica y de conveniencia–, el hotel Crowne Plaza y su centro de convenciones. De acuerdo con Agrisal Inmobiliario, 90 compañías tienen su sede en el complejo de usos mixtos. En este se emplean más de 4,000 empleos directos.

Torre Quattro será el primer edificio en San Salvador con un gran jardín vertical y una pasarela de dos niveles que conectará con el lobby de Torre Futura.

Lee también

Comentarios