Inicia primera fase del concurso “Café de El Salvador”

Ayer fue realizada una jornada de catación para seleccionar al jurado nacional del certamen, cuyos resultados serán revelados en abril.
Enlace copiado
Proyección.  Los productores afirman que el concurso “Café de El Salvador” ayudará a promover el café salvadoreño en el extranjero.  Alemania, Corea y Japón pagan a buen precio el grano nacional, según consignan los informes del Consejo Salvadoreño del Café.

Proyección. Los productores afirman que el concurso “Café de El Salvador” ayudará a promover el café salvadoreño en el extranjero. Alemania, Corea y Japón pagan a buen precio el grano nacional, según consignan los informes del Consejo Salvadoreño del Café.

Inicia primera fase del concurso “Café de El Salvador”

Inicia primera fase del concurso “Café de El Salvador”

Enlace copiado
El Consejo Salvadoreño del Café (CSC) desarrolló ayer una jornada de catación para seleccionar a las personas que integrarán el jurado nacional del concurso “Café de El Salvador, calidad excepcional para el mundo. Certamen de Negocios 2016”. El evento será realizado en sustitución del certamen Taza de la Excelencia, en el cual El Salvador no participará este año por decisión de los organizadores.

La catación, en la cual participaron 16 personas, entre compradores de café y productores de diversas zonas, es la primera etapa del evento que culminará en abril con la selección de 30 mejores microlotes de café cultivados en el país.

Ayer, cada uno de los participantes realizó tres cataciones de consistencia.

“En la primera fase de arranque es donde seleccionamos el panel de jueces para catar el café. En este momento se está realizando esa selección (ayer) donde se han venido catadores que están trabajando en diferentes empresas y atendieron la convocatoria que, como Consejo Salvadoreño del Café, les hicimos y se hicieron presentes para pasar el proceso de selección”, indicó Ernesto Velásquez, jefe de control de calidades del CSC.

Los catadores que sean elegidos se encargarán de seleccionar las muestras de los cafés que se inscriban para participar.

El CSC proyecta recibir para la competencia a 150 microlotes de cafés de especialidades de diversas regiones del país.

En la segunda fase del concurso, un grupo de catadores internacionales terminarán de seleccionar a los ganadores.

Los productores salvadoreños califican el concurso “Café de El Salvador” como una oportunidad para promover el grano nacional en el extranjero y atraer a más compradores.

“Hay oportunidad para que todos los que tengan cafés, que consideren que pueden competir, pues los presenten. Es importante participar para ver a dónde están nuestras calidades de café e ir mejorando nuestros procesos”, concluyó María Elena de Botto, productora de la zona occidental.

El Salvador no participará en el certamen Taza de la Excelencia por decisión de la firma extranjera que organiza el evento. Al momento de notificar la decisión, los motivos no fueron revelados.

Nicaragua también quedó fuera del evento.

Lee también

Comentarios

Newsletter