Lo más visto

Inician el estudio de ley firma electrónica

ANEP y Economía ante comisión legislativa próximo martes.
Enlace copiado
Enlace copiado
La comisión de economía de la Asamblea Legislativa iniciará la próxima semana el estudio del proyecto de ley de forma electrónica, uno de los paquetes de ley del Ejecutivo con el que busca atraer inversiones.

La comisión del congreso recibirá para ello el próximo martes al ministro de Economía, Armando Flores, y a representantes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

Los diputados, en el marco del debate, recibirán posteriormente a funcionarios de la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) y del Centro Nacional de Registros (CNR).

La diputada efemelenista Blanca Coto recordó que una firma electrónica certificada permitiría a los negocios internacionales tres cosas: vincular la firma con el signatario de la misma, vincular los mensajes que este emite con la garantía que no será alterado y asegurar que los datos que reflejen tienen valor legal dentro y fuera del país.

La comisión también tiene en su agenda el proyecto de ley de estabilidad jurídica para las inversiones, presentado por el Ejecutivo para atraer inversiones.

Tags:

Lee también

Comentarios