Lo más visto

Inician proyecto de construcción Vía del Carmen

La empresa 3 Torres invertirá $11.5 millones en la construcción de 39 casas en Santa Tecla.
Enlace copiado
Proyectos.  3 Torres Desarrolladora de Inmuebles suma con Vía del Carmen dos proyectos en Santa Tecla.

Proyectos. 3 Torres Desarrolladora de Inmuebles suma con Vía del Carmen dos proyectos en Santa Tecla.

Enlace copiado

La empresa 3 Torres Desarrolladora de Inmuebles colocó ayer la primera piedra para dar marcha a la construcción del proyecto residencial Vía del Carmen, ubicado en la 14 avenida norte, en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

El proyecto contempla la construcción de 39 viviendas y la inversión estimada es de $11.5 millones. El costo de cada casa rondará los $239,000.

La empresa ofrece dos estilos de vivienda: El modelo "A", con una extensión de 185 metros cuadrados, y el modelo "B", de 182 metros cuadrados. Ambos estilos tendrán dos niveles, tres habitaciones, sala, comedor, cocina, área de lavado y estacionamiento para dos vehículos.

Una de las novedades del proyecto residencial es el cableado eléctrico subterráneo y la tecnología Smart Living. Además, la desarrolladora promete que tendrá un diseño exclusivo, sistemas innovadores dentro de la residencial y zonas verdes.

Según la compañía, Vía del Carmen está inspirada en la arquitectura colonial del municipio y su nombre hace homenaje a uno de los monumentos más representativos de la ciudad: la iglesia El Carmen.

El gerente general de 3 Torres Desarrolladora de Inmuebles, Héctor Donato Galdámez, señaló que las viviendas están ubicadas en una zona estratégica y segura.

"La ventaja de esto es la colocación. Tiene bastantes salidas, tiene el mercado cerca, tiene centros comerciales, restaurantes, los bancos", indicó.

A la actividad asistió el alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson, quien dijo que el proyecto amplía la oferta habitacional en el municipio. Aseguró que Santa Tecla se ha convertido en uno de los lugares preferidos para invertir de acuerdo con el informe del COAMSS/OPAMSS (Consejo de Alcaldes y Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador).

"Abre la oferta habitacional que se está dando en la parte central del municipio y además viene a darle un nivel de plusvalía mayor porque estas son casas de renta media alta. Santa Tecla es un lugar donde todo mundo está queriendo invertir últimamente; tanto así que si tú ves el informe de COAMSS más del 40 % de todos los permisos de construcción de 2019 fueron dados en Santa Tecla", sostuvo el edil.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, el proyecto durará un año y contribuirá al desarrollo urbano del municipio. Asimismo, generará alrededor de 300 empleos, entre directos e indirectos.

Con la construcción de Vía del Carmen, la empresa suma dos proyectos en el municipio. El otro consiste en los apartamentos NUVA 112, contiguo a Vía del Carmen.

Los interesados en adquirir una vivienda pueden buscar más información a través de las redes sociales como Facebook o Instagram, página web o visitar la sala de venta, dijo el gerente general de la empresa.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines