Inmobiliaria Urbánica incursionará en el mercado colombiano

La compañía informó que construirá apartamentos en dicha nación.
Enlace copiado
Proyecto.  Portal La Castellana es el complejo de condominios residenciales que promueve Dueñas Hermanos.

Proyecto. Portal La Castellana es el complejo de condominios residenciales que promueve Dueñas Hermanos.

Inmobiliaria Urbánica incursionará en el mercado colombiano

Inmobiliaria Urbánica incursionará en el mercado colombiano

Enlace copiado
La división inmobiliaria de Dueñas Hermanos, Urbánica, tiene contemplado para este año realizar inversiones en Colombia, confirmó Alejandro Dueñas, director ejecutivo de Urbánica.

A la fecha, la inmobiliaria no ha determinado los montos totales de la inversión que realizará en el país suramericano, pues aún está buscando el terreno donde realizará la edificación de los apartamentos, conocidos en el sector de construcción como una obra vertical.

“Estamos trabajando con identificar la ubicación del proyecto. Es un proyecto del que ya tenemos identificada la zona. Estamos buscando el terreno adecuado para iniciar este año la consolidación del proyecto, pero va muy bien”, dijo Dueñas.

En noviembre, la gerencia comercial de la compañía detalló que estaban por sellar negocios en ese país para realizar una inversión de entre $15 millones y $17 millones.

En esa ocasión, Álvaro Barraza, gerente comercial de Urbánica, aseveró que la incursión en el mercado colombiano le ayudará a la inmobiliaria a actualizarse en tendencias internacionales en técnicas de construcción.

El sector construcción colombiano se ha caracterizado por haber mejorado sus técnicas en la edificación de apartamentos. Varios barrios de la ciudad de Bogotá, por ejemplo, están compuestos por condominios.

El director ejecutivo de Urbánica asevera que una de las ventajas de invertir en Colombia es la demanda que existe de viviendas. Otra virtud, según Dueñas, es que la economía colombiana es creciente.

Colombia es uno de los países de Latinoamérica con el mejor crecimiento económico. En el primer semestre de 2014 el Producto Interno Bruto (PIB) de esa nación creció un 5.4 %, según informes de medios de comunicación colombianos.

Por su parte, según estimaciones de analistas y tanques de pensamiento, la economía salvadoreña creció el año pasado menos del 2 % del PIB.

Tags:

  • Colombia
  • paises
  • analistas
  • Urbanica
  • pais
  • fecha
  • apartamentos

Lee también

Comentarios

Newsletter