Lo más visto

Más de Economía

Innovación, la estrategia para ser diferentes

Profesionales salvadoreños reforzaron sus conocimientos empresariales en la conferencia “Innovación, como estrategia de diferenciación”.

Enlace copiado
Juan Carlos Barahona, profesor de INCAE Business School, fue el conferencista invitado para desarrollar el tema ante los afiliados.   Foto de LA PRENSA/Erika Rodríguez

Juan Carlos Barahona, profesor de INCAE Business School, fue el conferencista invitado para desarrollar el tema ante los afiliados. Foto de LA PRENSA/Erika Rodríguez

Enlace copiado
Inquietudes.
Durante el desarrollo de la conferencia, los asistentes al evento participaron con sus opiniones y preguntas hacia el ponente invitado, quien respondía con exactitud a sus inquietudes sobre el tema.

La semana pasada, en un hotel capitalino, se llevó a cabo una conferencia magistral que tuvo por tema principal la “Innovación, como estrategia de diferenciación”. Esta ponencia fue impartida por el MBA Juan Carlos Barahona, profesor de INCAE Business School, especialista en Gestión de la Tecnología e Innovación. Dicho evento, que se desarrolló en toda una jornada en la que se abordaron temáticas como “Diseño y la toma de decisiones” y “Desing Thinking, como metodología de innovación”, estaba dirigido a personas que desean hacer sus empresas más competitivas, y que buscan aportar al desarrollo de la misma a través del trabajo en conjunto y la aplicación de herramientas y plataformas tecnológicas.

Registro.
Los asistentes mostraron su carnet de afiliado de AFP Confía previo a la entrada de la conferencia. Ellos accedieron con facilidad y sin ningún costo a la actividad.

“La gente tiene que hacer una autorreflexión, como tomadores de decisiones, si están dando espacio nuevo para decisiones más colaborativas, si en sus decisiones realmente están buscando mecanismos para oír la voz del cliente”, afirmó Barahona.

Luego de esta conferencia, el siguiente reto es salir a experimentar –admitió el ponente–, primero a nivel conceptual y luego aplicarlo con herramientas puntuales y concretas

 Asistentes.
Alegres y dispuestos a conocer más del tema fue la actitud de los asistentes, afiliados a AFP Confía, durante el desarrollo de la conferencia, que estuvo a cargo del doctor Juan Carlos Barahona.

“El público me encantó. Los vi muy conectados con el tema. Motivados. Me gustó la energía que sentí en el salón”, dijo.

Los grandes beneficiados

 

Esta conferencia magistral fue impartida, por un día completo, como parte del programa Confía Gerencial, que la AFP Confía pone a disposición de todos sus afiliados año con año. A la fecha se han impartido más de 70 seminarios y beneficiado a más de 8,000 afiliados.

Casa llena.
Con desayuno e importante material fueron recibidos los afiliados de AFP Confía. Los invitados estuvieron atentos para escuchar la ponencia del especialista en estrategias empresariales.

Este programa está dirigido, primordialmente, a aquellos profesionales, gerentes y jefes de empresas que deseen estar actualizados en temas como las nuevas tendencias tecnológicas y de administración. Estos seminarios se realizan dos veces al año y no tienen ningún costo. Solo basta estar afiliado a AFP Confía para gozar de este importante beneficio, así como otros que les brinda el carnet de afiliado de esta administradora de pensiones.

“Este programa, Confía Gerencial, es buenísimo. En las empresas estamos siempre contra el tiempo, contra el presupuesto, y es muy valioso que Confía le dé a sus afiliados la oportunidad de exponerse a nuevo conocimiento. Es un ejemplo a seguir, a la gente hay que estarla nutriendo con espacios a reflexión”, manifestó Barahona.

Perfil.
El doctor Juan Carlos Barahona es miembro del “Human Dynamics Group”, del Laboratorio de Medios de MIT. Es profesor de Gestión de Tecnología e Innovación en el INCAE Business School.
 Certificación.
Como parte de la participación a la conferencia, AFP Confía entregó a los asistentes un diploma certificado por INCAE Business School. Asistentes mostraron sonrientes su diploma a las cámaras.

“Es la segunda vez que asisto. Este es un gran programa de beneficios, una de las ventajas que brinda AFP Confía, la empresa a la cual yo estoy afiliado. Realmente me siento motivado a seguir asistiendo a estas actividades porque es una gran opción de aprendizaje”, dijo, por su parte, Wilfredo Carranza, otro afiliado a AFP Confía que estuvo presente.

 Apertura.
Yesenia Flores, jefe de mercadeo de AFP Confía, expresó con agrado la bienvenida a los asistentes de la conferencia “Innovación, como estrategia de diferenciación”.

Lee también

Comentarios