Lo más visto

Innovación y emprendimiento nivel máster

La especialización académica trasciende las fronteras y brinda oportunidades de obtener un título internacional más cerca.
Enlace copiado
Marketing Web    Max Grekin, Profesor del Magister de Innovación y Enprendimiento en Pontificia Universidad Católica de Chile.   Foto Gerson Nájera

Marketing Web Max Grekin, Profesor del Magister de Innovación y Enprendimiento en Pontificia Universidad Católica de Chile. Foto Gerson Nájera

Innovación y emprendimiento nivel máster

Innovación y emprendimiento nivel máster

Innovación y emprendimiento nivel máster

Innovación y emprendimiento nivel máster

Innovación y emprendimiento nivel máster

Innovación y emprendimiento nivel máster

Enlace copiado
La innovación y el emprendimiento son dos fórmulas básicas para el éxito profesional y ahora gracias a un esfuerzo conjunto entre la Pontificia Universidad Católica de Chile y su socio Academics ofrecen la oportunidad de cursar un Magister con titulación internacional. Se trata de una versión especial del magíster que se imparte en Chile y que ha sido creado para los países de Centroamérica junto con Academics, cuya sede en Guatemala servirá de plataforma para los profesionales del área que deseen especializarse.

Max Grekin, profesor del magíster de Innovación y Emprendimiento de la Pontificia Universidad Católica de Chile, explica que dicho programa tiene una componente presencial muy importante, ya que contará con la visita de profesores destacados en el ecosistema del emprendimiento e innovación, quienes viajarán desde Chile para impartir las clases. Su función primordial es la de transmitir la pasión, la emoción, el deseo de hacer emprendimiento e innovación de alto impacto.



Parte del programa también se desarrollará mediante el uso de las nuevas tecnologías con un componente online de forma sincrónica, es decir que las clases se realizarán al mismo tiempo para que tanto alumnos como profesores tengan una mejor retroalimentación. Se hará uso de videoconferencias y software colaborativo, ya que esto le da un carácter más colaborador y fácil de acceder para que las personas tengan la oportunidad de asistir a las clases presenciales en Guatemala y el seguimiento de las clases online desde el lugar en donde se encuentren.


MÁSTER EN INNOVACIÓN


El máster dará inicio en marzo del próximo año y tendrá una duración de 18 meses con un costo de $19,900 e incluye la estadía en Ciudad de Guatemala para las clases presenciales con los profesores chilenos, así como el acceso a las clases online, entre otros. Además se realizará un viaje de estudios a la ciudad de Silicon Valley, la cuna de la innovación tecnológica, en donde los alumnos tendrán la oportunidad de conocer de cerca a personalidades, incubadoras, inversionistas, universidades como Stanford y Berkeley, así como los grandes proyectos de emprendimiento internacional en empresas transnacionales que tienen sus cuarteles centrales en dicha ciudad como Google, Facebook o Uber, por citar algunas.

De acuerdo con Grekin el viaje que dura cinco días, aunque es electivo, es una parte fundamental del programa pues se tendrá la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de empresas innovadoras. Cabe aclarar que los costos del ticket de avión, los traslados del aeropuerto al hotel y viceversa, el precio de la visa y el seguro médico no están incluidos en el costo del programa.



“Uno de los propósitos fundamentales del viaje es inspirar y transformar a nuestros emprendedores de alto impacto, además de lograr hacer conexión y redes entre los participantes”, explicó.

El programa de innovación UC fue diseñado en convenio con el programa de Stanford Technology Ventures Program (STVP), usando los mismos principios teóricos y prácticas utilizadas en Silicon Valley para la enseñanza del emprendimiento y la innovación.

El magíster en innovación busca enseñar a los alumnos cómo funciona el proceso de innovación de una empresa grande o una corporativa; así como también demostrar que a través de un emprendimiento de alto impacto se pueden generar innovaciones que influyan en el mundo. Está dirigido a todo profesional y ejecutivos gestores y brokers de tecnología; profesionales relacionados a procesos de investigación, fundadores y socios en startups. “Queremos inspirar a los alumnos a que salgan de su posición de confort y motivar a que ser competitivo con ideas disruptivas y que los emprendimientos tengan un gran impacto”, finaliza.
El periodo de postulación está abierto y se recibirá la documentación hasta febrero de 2017. Para mayor información, visite el sitiowww.academicsca.com o envíe un correo a [email protected]

Llame al número (502) 2209-5757 en Guatemala o visite las oficinas en El Salvador ubicadas en bulevar del Hipódromo, edificio Gran Plaza #111, primer nivel, local 106, colonia San Benito o llame al  (503) 2223-6387. #CMLPG, #innovacionSV,  #emprendedorSV

Tags:

  • #cmlpg

Lee también

Comentarios