Lo más visto

Innovatics II financiará con $300,000 a pymes

El proyecto se realiza desde 2015. Esta es su tercera edición y trabajará con pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector manufactura. Este año se incluirán 12 de ellas.
Enlace copiado
Innovatics II financiará con $300,000 a pymes

Innovatics II financiará con $300,000 a pymes

AsesinatoColón, La Libertad  RESIDENTES DE VILLA LOURDES, en Colón, ASEGURAN QUE UN GRUPO DE CINCO PERSONAS VESTIDAS DE AGENTES POLICIALES ASALTAN TODO EL PERÍMETRO. LA MADRUGADA DE AYER ASESINARON A UNA ENFERMERA QUE RESIDÍA EN UNA DE LAS VIVIENDAS.

AsesinatoColón, La Libertad RESIDENTES DE VILLA LOURDES, en Colón, ASEGURAN QUE UN GRUPO DE CINCO PERSONAS VESTIDAS DE AGENTES POLICIALES ASALTAN TODO EL PERÍMETRO. LA MADRUGADA DE AYER ASESINARON A UNA ENFERMERA QUE RESIDÍA EN UNA DE LAS VIVIENDAS.

Enlace copiado
El Ministerio de Economía financiará con $300,000 a Innovatics II, proyecto destinado a las pymes para que puedan encontrar, a través de un proveedor de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la solución más adecuada a su empresa.

“Lo que buscamos es mejorar los procesos productivos y elevar la competitividad de las pymes por medio de la implementación de las TIC”, explicó la viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera.

La convocatoria fue lanzada el día de ayer a pequeñas y medianas empresas del sector manufacturero para que puedan iniciar el proceso de selección. Según el director de Innovación y Calidad, Yax Canossa, durante el proyecto, que durará seis meses, se verificará que las pymes cuenten con las condiciones mínimas de claridad en el área administrativa y de manufactura para que puedan seleccionar un proveedor que cumpla con las necesidades del sistema a implementar por cada una de las pymes.

“Buscamos que alrededor de 30 empresas se vean beneficiadas directamente con el proyecto, unas con la producción de sistemas (proveedores) y las otras (pymes) con la integración del sistema”, expresó Canossa.

Por otra parte, explicó que las pymes participantes tendrán que trabajar en conjunto con los proveedores para crear un plan sobre la solución TIC que necesita la empresa y luego poder seleccionar entre 12 ganadoras.

La viceministra Barrera aseguró que las pymes seleccionadas obtendrán el financiamiento de un máximo de $20,000 para la implementación y desarrollo de la solución TIC. “Lo que buscamos es minimizar los riesgos técnicos de la inversión por medio de la vinculación con consultores y auditores TIC. Ellos serán los encargados de validar la solución tecnológica y apoyaran a lo largo del proceso de ejecución a las pymes ganadoras”, explicó.

“También aseguró que las pymes que han formado parte del proyecto redujeron un 50 % en costos y un 33 % en términos de tiempo y que generó 20 nuevos empleos directos y otros 20 de forma indirecta.

“Estas empresas mejoraron la productividad y aumentaron el número de ventas con un mejor servicio a los clientes”, agregó.

Lee también

Comentarios