Economía CONTENIDO PROMOCIONADO

Insaforp y GIZ firman convenio para capacitar a jóvenes en riesgo

El convenio entre Insaforp y la Agencia de la Cooperación Alemana (GIZ) tiene el objetivo de generar más oportunidades para la juventud salvadoreña proveniente de diversos contextos.

Enlace copiado
El convenio entre Insaforp y GIZ impulsarán dos programas se desarrollarán en los municipios de San Salvador, Zacatecoluca, Cojutepeque, Ahuachapán y San Miguel, sin excluir otros territorios.

El convenio entre Insaforp y GIZ impulsarán dos programas se desarrollarán en los municipios de San Salvador, Zacatecoluca, Cojutepeque, Ahuachapán y San Miguel, sin excluir otros territorios.

Enlace copiado

A fin de generar más oportunidades a jóvenes que se encuentran en contextos
vulnerables como la migración irregular, violencia y discapacidad, entre otros, Insaforp y GIZ realizaron la firma de un convenio que impulsa los programas “Promoción del empleo de la formación y la capacitación de jóvenes marginados para contribuir a la prevención de la violencia que afecta a la juventud salvadoreña – CaPAZ” y el programa regional “Integración y reintegración de niños y jóvenes en riesgo de migración irregular en Centroamérica – ALTERNATIVAS”.

“Estamos apoyando en ambos programas procesos de formación para población que vive en contextos vulnerables, que muchas veces enfrenta discriminación”, Felicitas Eser, directora regional de los Programas GIZ.

Ambos programas del GIZ, tendrán el acompañamiento de Insaforp a través de la formación pertinente a la demanda del mercado laboral, como apuesta conjunta al desarrollo de competencias y habilidades en la juventud para su inserción productiva.

El convenio es de beneficio para la juventud y con mayor énfasis, para quienes tienen menor acceso a oportunidades de formación.

“Estamos apoyando en ambos programas procesos de formación para población que vive en contextos vulnerables, que muchas veces enfrenta discriminación. Para nosotros es clave que podamos contar con Insaforp, ya que si estos jóvenes no tienen una certificación les es más difícil encontrar un trabajo”, explica Felicitas Eser, directora regional de los Programas GIZ.

Juntos estamos contribuyendo a abrir las puertas del aprendizaje a la generación que llevará a nuestro país por la senda del trabajo digno, la solidaridad y el progreso”, Ricardo Montenegro, presidente de Insaforp.

Los programas se desarrollarán con énfasis en la juventud de los municipios de San Salvador, Zacatecoluca, Cojutepeque, Ahuachapán y San Miguel, sin excluir otros territorios.

“La Agencia de Cooperación Alemana GIZ ha sido un aliado estratégico en la formación de cientos de jóvenes, juntos estamos contribuyendo a abrir las puertas del aprendizaje a la generación que llevará a nuestro país por la senda del trabajo digno, la solidaridad y el progreso”, subraya por su parte Ricardo Montenegro, presidente de Insaforp.

Trayectoria

Desde 1996, la cooperación alemana trabaja de la mano con Insaforp en la implementación de proyectos de formación y uno de los que tienen mayor incidencia es el programa de formación dual “Empresa Centro”.

“Empresa Centro” actualmente cuenta con 32 carreras técnicas y está enfocado a jóvenes de escasos recursos económicos, e incluye un componente de práctica laboral remunerada en el sector productivo.

Hasta la fecha, con este programa Insaforp ha formado a más de 10 mil jóvenes con una inserción laboral de entre el 85 al 100%, consolidándose como la mejor estrategia de formación para el Primer Empleo.

Con el apoyo de la cooperación alemana también se diseñó la carrera ocupacional de Técnico en Eficiencia Energética y Energía Renovable, elaborada para la región centroamericana en 2017.

Esta alianza representa un beneficio para la juventud salvadoreña y con mayor énfasis, para quienes tienen menor acceso a las oportunidades de formación, al prioriza el fortalecimiento de procesos formativos que impulsan su inserción laboral, ya sea con un empleo o su emprendimiento.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines