Inseguridad es lo que más afecta el clima de inversión: FUSADES

Los empresarios también mencionan el bajo crecimiento de la economía, la incertidumbre y políticas erradas.
Enlace copiado
Inseguridad es lo que más afecta el clima de inversión: FUSADES

Inseguridad es lo que más afecta el clima de inversión: FUSADES

Enlace copiado

Más empresarios temen invertir por factores como la delincuencia, la incertidumbre, las políticas que consideran erradas y el lento ritmo del crecimiento económico, encontró la encuesta que elabora la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) sobre la percepción del clima de inversión.

El tanque de pensamiento señaló en su informe de coyuntura económica que desde 2014 la delincuencia sigue siendo el factor más señalado de aquellos que afectan el clima de inversión. A partir del segundo trimestre de 2016, FUSADES observó que menos empresarios mencionaban la delincuencia como factor, pero desde el primer trimestre de 2017 eso cambió. En el tercer trimestre del año pasado, el 38 % lo veía como el principal problema para las inversiones.

Además, en esos meses, el 22 % de las empresas consultadas fue víctima de la delincuencia y la mención de este problema como el principal factor que afecta su actividad fue del 40 %.

Los otros factores que afectan el clima de inversión, según los empresarios, son la incertidumbre, mencionada por el 17 %; las políticas gubernamentales erradas, señaladas por el 16 %; algo que FUSADES advierte que ha ido cobrando más presencia en la percepción de los empresarios y el lento crecimiento de la economía, mencionado por 14 %.

De hecho, el 26 % de los empresarios dijo que el bajo desempeño de la economía afectó su actividad, mientras que 20 % mencionó el aumento al salario mínimo que entró en vigencia hace un año.

Lee también

Comentarios

Newsletter