Lo más visto

Más de Economía

Insisten en reducir la carga de procesos y trámites

FOMILENIO II inició ayer con un seminario sobre mejora regulatoria.
Enlace copiado
Inversión.  Inversionistas como Walmart han pasado hasta siete años intentando superar la burocracia para invertir.

Inversión. Inversionistas como Walmart han pasado hasta siete años intentando superar la burocracia para invertir.

Insisten en reducir la carga de procesos y trámites

Insisten en reducir la carga de procesos y trámites

Enlace copiado
El convenio FOMILENIO II, que implementan en coordinación los Gobiernos de Estados Unidos y El Salvador, inició ayer con el seminario dedicado a mostrar la experiencia internacional en tener una regulación eficiente en el país.

FOMILENIO II dispone de un componente sobre clima de inversión, y una de sus primeras acciones es la instalación del Organismo de Mejora Regulatoria. Tal como su nombre lo indica, busca que las normativas en el país apunten a facilitar, no a entorpecer, la inversión.

“Lo que necesitamos es que, por ley, las instituciones de gobierno tengan trámites expeditos y tiempos para responder a los inversionistas”, dijo Claudia Ibáñez, miembro del consejo del OMR. Es, además, presidenta de la Cámara Americana de Comercio (Amcham).

“Los inversionistas todo lo miden en costos... Hay muchos que deciden venir de todas maneras, o desde afuera dicen que es demasiado engorroso”, agregó la dirigente empresarial.

Jean Manes, embajadora de Estados Unidos en El Salvador, destacó por su parte la importancia que tiene la inversión para generar empleo.

Manes subrayó: “Es necesario trabajar para mejorar las regulaciones y reducir los costos y tiempos que generan en las empresas”.

La representante del Gobierno de EUA señaló además que hay pasos administrativos que son “arbitrarios e inconsistentes”, pero que con un proceso continuo de mejora, los gobiernos también avanzarán en la transparencia.

Tags:

  • burocracia
  • mejora regulatoria
  • OMR
  • FOMILENIO II
  • MCC
  • inversion privada
  • competitividad

Lee también

Comentarios