Lo más visto

Instalan nueva tecnología para agilizar control en las aduanas

El objetivo es reducir los tiempos en las fronteras a través de un proyecto que costó $1 millón.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los pasos fronterizos de El Salvador con Guatemala y Honduras comenzarán a utilizar el Sistema de Identificación por Radiofrecuencia (RFID en inglés). Esta es una tecnología de identificación e intercambio remoto de datos que funciona con emisores y receptores a través de programas informáticos. Según la Dirección General de Aduanas (DGA) este sistema ayudará a agilizar el paso de la mercancía en los puntos fronterizos.

El director General de Aduanas, Carlos Cativo, sostuvo que dicho proceso permitirá que los costos logísticos en las fronteras terrestres disminuyan en un 40 %. La inversión del proyecto fue de $1 millón en asistencia técnica, equipamiento y la implementación del RFID.

El financiamiento del RFID fue con recursos del Gobierno y recibió el apoyo del “Proyecto Regional para Comercio y Alianzas de Mercado” de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). El sistema tendrá una primera fase de prueba que inició ayer y que durará hasta abril del próximo año.

“En el mercado actual se dice que ‘camarón que se duerme se lo lleva la corriente’, y por eso queremos reducir los tiempos, porque la integración aduanera es un agente de cambio”, dijo la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes.

Tags:

  • dga
  • tecnología
  • rfid
  • usaid
  • aduanas
  • fronteras

Lee también

Comentarios