Instan a jóvenes a involucrarse en discusión de pensiones

Universidad Francisco Gavidia (UFG) organiza foro sobre el futuro de los pensionados.
Enlace copiado
Instan a jóvenes a involucrarse en discusión de pensiones

Instan a jóvenes a involucrarse en discusión de pensiones

Enlace copiado
Los participantes de un foro de pensiones que celebró hoy la Universidad Francisco Gavidia (UFG) llamaron a los estudiantes asistentes a involucrarse en la discusión de la reforma de pensiones que actualmente se discute en la Asamblea Legislativa.

Para Luz Marina Serás, investigadora senior de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), es importante aprobar una reforma que cumpla con la Constitución y que mejore los beneficios que recibirán los pensionados y que sea sostenible.

Alfonso Goitia, presidente del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas (COLPROCE), dijo que "se debe buscar la mejor propuesta para el futuro de los pensionados."Tenemos que construir un sistema mixto", sostuvo.

Un factor presente en la actual discusión es que en octubre el Gobierno debe pagar $91 millones a los trabajadores por los fondos que le han prestado para pagar las pensiones del ISSS y el INPEP.

Algunos estudiantes entrevistados esperan contar a futuro con una pensión que les garantice bienestar. "Se escucha bien que le aumenten (la pensión), pero si trae consecuencias mejor prefiero la de las AFP, porque ahorita el país no tiene para gastar el dinero que no tiene", dijo Bryan Pérez, estudiante de 26 años.

Tags:

  • pensiones
  • jóvenes
  • debate
  • UFG

Lee también

Comentarios

Newsletter