Lo más visto

Más de Economía

Instituciones Financieras han prestado $1,460 millones hasta junio

Los créditos han crecido por $106.4 millones desde junio del año pasado.
Enlace copiado
Aumento. De enero a junio los préstamos de las IFNB han crecido $20 millones, según la SSF.

Aumento. De enero a junio los préstamos de las IFNB han crecido $20 millones, según la SSF.

Enlace copiado

Los préstamos otorgados por las Instituciones Financieras de El Salvador que incluye a los bancos cooperativos y sociedades de ahorro y crédito, han crecido 7.8 % a junio, de manera interanual, según datos oficiales.

Los créditos otorgados por las 11 entidades supervisadas sumaron en conjunto $1,460 millones a junio pasado, $106.4 millones más que hace un año y $20 millones más que al cierre de 2019.

Según datos de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) la que más créditos otorgó el año pasado es la Federación de Cajas de Crédito y Bancos de los Trabajadores (Fedecredito) que sumaron $335.5 millones, en segundo lugar se encuentra la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito Visionaria (Bancovi) con $223.2 millones y en tercer lugar se encuentra la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito del Colegio Médico de El Salvador (Comédica) con $216 millones.

Jacqueline Muñoz, gerente general de Bancovi, señaló que el año pasado se habían establecido una meta de crecimiento de $30 millones en depósitos y créditos, pero superaron "con creces la meta de crecimiento establecidas en casi el doble" para ambas carteras.

Al cierre 2019, la cartera de créditos de Bancovi alcanzó un crecimiento de 32.2 % y la cartera de depósitos creció en un 39.8 %.

Otra entidad cooperativa que destaca en El Salvador es Comédica. José Leónidas Pastor, gerente financiero, opina que en general, se puede considerar que el

crecimiento experimentado durante 2019 en cuanto a la cartera

crediticia fue "satisfactorio", este alcanzó los $4.6 millones impulsado por las hipotecas, consumo y empresas.

Fe de Errata

Hace una semana se publicó en este medio una nota sobre la importancia de estas entidades financieras para el desarrollo del país y por un descuido involuntario se publicó un dato errado en la tabla de los créditos otorgados por las IFNB, pedimos las disculpas del caso por los inconvenientes que pudo haber ocasionado dicha información.

Tags:

  • ranking
  • Instituciones Financieras de El Salvador
  • créditos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines