Lo más visto

Instituciones financieras y la UCA promoverán la ética y la transparencia

La Universidad suscribió una alianza con Crecer, Asesuisa y Banco Agrícola. En Colombia hubo una experiencia similar.
Enlace copiado
Alianza. Los firmantes son la UCA, Banco Agrícola, Asesuisa y AFP Crecer. En Colombia se desarrolló una experiencia similar

Alianza. Los firmantes son la UCA, Banco Agrícola, Asesuisa y AFP Crecer. En Colombia se desarrolló una experiencia similar

Enlace copiado

Un conjunto de instituciones financieras y la academia firmaron ayer un convenio para crear la Alianza para la Ética y la Transparencia (AET), que incluirá espacios de formación, como foros y espacios de diálogo, así como una serie de diplomados con contenidos más especializados.

Los firmantes son la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Banco Agrícola, Asesuisa y AFP Crecer. En Colombia se desarrolló una experiencia similar con Bancolombia, casa matriz del Banco Agrícola, y la Universidad Javeriana que, al igual que la UCA, es jesuita.

"Hemos trabajado desde siempre en buscar la transformación social de nuestro país, en generar cambios sociales que traigan bienestar a la población, que traigan el respeto a los derechos humanos, que traigan el respeto a la ley y una vida mejor para todos los salvadoreños y todas las salvadoreñas", dijo el padre Andreu Oliva, rector de la Universidad.

En principio la alianza impulsará dos tipos de actividades, unas "más abiertas", como foros en donde ponentes puedan exponer sobre el tema y compartir experiencias concretas, así como conocer buenas experiencias.

Además, actividades formativas, como diplomados, para tomadores de decisión y jóvenes.

La alianza busca impactos en cuatro áreas: la mayor generación de prácticas éticas, responsables y transparentes; fomentar la conciencia de la importancia de luchar contra la corrupción a todo nivel; el involucramiento de todos los sectores para generar impactos que trasciendan y contribuyan con el desarrollo; y la promoción de una conciencia colectiva sobre los efectos de la corrupción.

Rafael Barraza, presidente ejecutivo del Banco Agrícola, señaló que el país no está en las mejores posiciones en los índices que publican instituciones como Transparencia Internacional y el Foro Económico Mundial, por lo que se requieren mejores prácticas.

Tags:

  • UCA
  • Instituciones Financieras

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines