Lo más visto

Más de Economía

Interjet establecerá un centro de conexión en El Salvador

La aerolínea anunció que establecerá su primer hub fuera de México en el país. Prevé contar con 12 aviones en un plazo de cinco años y generar más de un centenar de empleos en el país.
Enlace copiado
• Funcionarios salvadoreños; el director comercial de Interjet, Julio Gamero; y el embajador de México, Orlando Arvizu,  en conferencia de prensa.

• Funcionarios salvadoreños; el director comercial de Interjet, Julio Gamero; y el embajador de México, Orlando Arvizu, en conferencia de prensa.

Enlace copiado

La aerolínea mexicana Interjet ofrecerá un vuelo directo entre San Salvador y la Ciudad de México a partir del próximo 15 de diciembre. Su director comercial, Julio Gamero Alfaro, afirmó que este será el inicio de una serie de inversiones que la compañía planea concretar en El Salvador.

"Venimos con un paso firme y con una apuesta segura hacia lo que es el compromiso que tenemos con esta importante nación en Centroamérica como es El Salvador", dijo ayer Gamero Alfaro, quien sostuvo que la nueva ruta favorecerá el turismo y los negocios entre ambos países.

La ruta entre San Salvador-México tendrá una frecuencia diaria, saliendo a las 4 de la tarde del Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez y llegando a la Ciudad de México a las 6:30 de la tarde. El vuelo permitirá conexiones con las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Tijuana, en México.

El ejecutivo adelantó que la segunda ruta que abrirá Interjet entre El Salvador y México va a anunciarse en el primer trimestre de 2019. "La familia Alemán, la junta directiva de la empresa, ha puesto sus ojos en El Salvador para llegar no solo a la república, sino que incluir a los más de 30 millones de habitantes que tiene Centroamérica y poder desarrollar una aerolínea bandera aquí, en El Salvador", agregó.

"Esperamos a partir del próximo año estar desarrollando más destinos de El Salvador, no solo hacia México, sino que a nivel de todos los destinos intra-Centroamérica, hacia Estados Unidos y hacia Suramérica. De manera que será un complemento perfecto para la gran aerolínea que ya tenemos en México el poder desarrollar esta actividad, y el país seleccionado ha sido precisamente El Salvador por las condiciones que presenta", indicó Gamero Alfaro.

Interjet considera que el aeropuerto salvadoreño, por su ubicación a nivel del mar, ofrece las condiciones para poder llegar a más destinos con las aeronaves que opera. Otro aspecto que la empresa valoró para iniciar su expansión regional desde El Salvador es el talento humano en aeronáutica con que el país cuenta.

Gamero Alfaro estimó que en un plazo de cinco años podrían llegar a tener hasta 12 aeronaves operando en la región centroamericana.

El personal técnico a contratar superaría el centenar, según las proyecciones.

La Autoridad de Aviación Civil (AAC) promovió la incorporación de un memorando de entendimiento en el acuerdo de cielos abiertos que El Salvador firmó con México para permitir la operación en el país de más de una línea aérea mexicana. Interjet inició los trámites para operar como aerolínea de bandera salvadoreña el pasado 8 de noviembre ante la AAC.

El presidente de la AAC, René López, detalló que el proceso para autorizar a Interjet como aerolínea de bandera salvadoreña podría llevar alrededor de tres meses. "Como son aerolíneas ya bien establecidas, eso facilita, porque ya tienen sus manuales de operación, talleres de mantenimiento". •

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines