Lo más visto

Más de Economía

Economía Coronavirus - El Salvador

Intradesa reconvierte su producción para elaborar prendas de uso médico

La empresa ha reacomodado sus fábricas para cumplir con el alejamiento y demás medidas de prevención ante el covid-19. Están produciendo mascarillas y otras prendas de protección para personal médico.

Enlace copiado
Foto de Facebook Intradesa

Foto de Facebook Intradesa

Enlace copiado

Intradesa, una de las mayores empresas del sector textil y de la confección en El Salvador, ha readecuado sus procesos de producción para elaborar prendas de uso para personal del sector de la salud, como enfermeras y médicos, así como mascarillas de uso reglamentario.

La empresa indicó, en un comunicado, que en medio de la actual pandemia por el covid-19 el mundo se enfrenta a grandes desafíos, y la salud humana es una prioridad. “Esta realidad nos invita más que nunca a unir esfuerzos y actuar juntos para frenar la propagación”, agregó.

Actualmente, Intradesa ha parado su producción normal, y ha comenzado a confeccionar prendas sanitarias de equipo de protección individual (EPI), para abastecer a centros médicos y a la población en general. “Hemos reinventado nuestra producción, adaptamos nuestra planta, procesos y tecnología, ajustado a una cantidad mínima para fortalecer los mecanismos de defensa ante el avance de este peligroso virus”, apuntó.

Añadieron que están cumpliendo estrictas medidas de seguridad para cuidar la salud tanto de colaboradores como de consumidores.

Intradesa fue fundada en 1982, tiene oficinas en Miami, Florida, y más de 10,000 empleados en El Salvador. Con un enfoque de operación vertical, son actualmente uno de los mayores productores y exportadores textiles de la región.


 

Tags:

  • Intradesa
  • empresa textil
  • covid-19
  • coronavirus
  • sector textil y de la confección

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines