Lo más visto

Más de Economía

Inversión de Latam Hotel Corporation supera los $175 millones

El grupo que posee la franquicia de la cadena internacional Hyatt Hoteles Corporation para la región inaugurará este año un hotel enEl Salvador y otro en Honduras.
Enlace copiado
Inversión de Latam Hotel Corporation supera los $175 millones

Inversión de Latam Hotel Corporation supera los $175 millones

Enlace copiado

El Grupo Latam Hotel Corporation, que está integrado por inversionistas guatemaltecos, mexicanos, colombianos y estadounidenses, se alista para sumar en este segundo semestre dos hoteles a los cuatro que ya operan en Centroamérica, operación en la que ha invertido más de $175 millones.

Dicha inversión es de un total aproximado de $200 millones que el grupo tiene destinado para su operación regional que inició hace cinco años con la inauguración del Hotel Hyatt Place en Tegucigalpa, Honduras; a ese se sumó el Hyatt Place en Managua, Nicaragua; el Latam Hotel Plaza Pradera en Quetzaltenango, Guatemala, así como el Hyatt Centric Guatemala City. Este último inaugurado en agosto de 2017, se ubica dentro del proyecto de uso mixto Avia, el cual integra oficinas, el hotel y centro de negocios.

Ahora, se preparan para la inauguración oficial del Hyatt Place en San Pedro Sula, ubicado dentro del complejo comercial y de oficinas Ángora.

Es una construcción con capacidad de 138 habitaciones sobre un área de 13,348 metros cuadrados, en la que han destinado una inversión de alrededor de $21 millones.

A lo anterior se suman $32.2 millones del Hyatt Centric, Las Cascadas Soho, en Antiguo Cuscatlán, El Salvador. Un proyecto de 12,275 metros cuadrados que también consta de 138 habitaciones, el cual está planeado inaugurarse en este año, indica Javier Navarro, director ejecutivo del Grupo Latam Hotel Corporation.

Reconocimiento a la calidad

Los hoteles del grupo que están ya en funcionamiento en Honduras y Nicaragua cuentan con una certificación Green Globe, que los acredita con un sello verde a favor del turismo sostenible. Asimismo, el Grupo Latam recibió el reconocimiento al “Desarrollador del Año 2017”, por parte de la franquicia Hyatt Hotels Corporation, por la calidad y eficiencia en la construcción que ha realizado en el desarrollo de los cuatro complejos hoteleros en la región.

“Somos uno de los grupos con más proyectos inmobiliarios en desarrollo en Centroamérica, donde las alianzas con la marca Hyatt y su operador GHL Hoteles nos permiten ofrecer un producto muy bien administrado, adaptado a las necesidades del cliente, en donde se estudian las necesidades y exigencias de los viajeros de negocios”, expuso Fernando Paiz, presidente de Latam Hotel Corporation, cuando recibió el reconocimiento.

La operación del consorcio contempla otro hotel en Ciudad de Guatemala, el cual estará en la Avenida Reforma de la zona 10.

“La proyección para 2018 es abrir en San Pedro Sula, Honduras, y el de Las Cascadas San Salvador (en Antiguo Cuscatlán), y uno más en la Avenida Reforma, zona 10, en Guatemala. En total, la planificación es de ocho hoteles para lo cual se destinan alrededor de $200 millones”, aseguró Paiz durante la inauguración del Hyatt Centric, Guatemala City.

De acuerdo con la concepción de la sociedad, el enfoque es el desarrollo de propiedades de uso mixto, construyendo y operando proyectos inmobiliarios y hoteles de servicio selecto para Hyatt Place. Así como hoteles de estilo de vida para Hyatt Centric, a los cuales se integra Latam Hotel, como marca propia.

Ante rumores del retiro de Fernando Paiz del Grupo Latam Hotel Corporation, Navarro aseguró que el empresario guatemalteco “sigue unido con los mismos accionistas mexicanos, colombianos y norteamericanos en el proyecto Hyatt Centric San Salvador Las Cascadas”, proyecto en el que actualmente se enfoca el grupo. •

Lee también

Comentarios