Inversión extranjera en América Latina cae 7.9 %

Los flujos de inversión extranjera cayeron en 2016 con respecto al año anterior.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los flujos de inversión extranjera directa hacia América Latina cayeron 7.9 % en 2016 con respecto del 2015, según la CEPAL. Desde 2011, cuando se alcanzó el máximo histórico de inversión, la caída ha sido de 17 %, señaló en un informe el organismo, que proyectó para este año una caída de 5 %.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la reducción se explica “por los bajos precios de las materias primas” y su impacto en las inversiones dirigidas al sector de recursos naturales, además del “lento crecimiento de la actividad económica en varias economías”.

La baja inversión se debe también a la “sofisticación tecnológica y expansión de la economía digital que tiende hacia una concentración de las inversiones transnacionales en las economías desarrolladas”, apuntó el su informe.

El principal receptor de la Inversión Extranjera Directa (IED) en 2016 fue Brasil, con $78,929 millones; seguido de México, con $32,113 millones; le sigue Colombia, con $13,593 millones; por encima de Chile que percibió en el período $12,225 millones.

Lee también

Comentarios

Newsletter